Alberto Gamero, molesto en rueda de prensa tras triunfo contra Huila ¿Qué pasó?
Al entrenador de Millonarios no le gustó para nada cuando le preguntar acerca del cambio de Leonardo Castro.
Alberto Gamero / DIMAYOR
Millonarios se metió en la pelea por el cupo a los ocho clasificados. La victoria contra Atlético Huila le permitió escalar a la quinta casilla de la tabla en la Liga BetPlay. El gol de Andrés Llinás al minuto 98 calmó un poco los ánimos, pues el juego de los de Gamero va mejorando.
Pese a esa cara mostrada, hay cosas como la definición, que continúan como ese tema pendiente a mejorar en el trasegar del todos contra todos. Durante la rueda de prensa, al estratega le preguntaron acerca de las complicaciones en definición.
Además, al estratega no le gustó para nada una pregunta acerca de lo que hizo con el movimiento de Castro por Carvajal, afirmando que tenía toda la confianza en los juveniles, incluso, sobre esos minutos finales. Estas fueron las declaraciones de Alberto Gamero, tras el juego contra Atlético Huila.
Cambio de Leonardo Castro e ingreso de Carvajal
Complicado ¿por qué? Tiene que jugar, entró Beckham y Paredes que son juveniles. Castro salió al minuto 82, no se hizo gol. La verdad esas preguntas me fastidian, le damos esa potestad al jugador de que no tiene que salir, sacamos a Silva, no preguntas por él. Estos muchachos en Millonarios deben asumir responsabilidades.
Sander es un pelado. No le metamos en la cabeza que no tienen responsabilidad. Tengo fe en Carvajal. Hacemos los cambios para mejorar. Creo que Beckham, Paredes y Carvajal entraron bien.
Lea también: Grito agónico para Millonarios: victoria 2-1 al último minuto contra el Huila
Análisis del partido
Son esos partidos donde debimos irnos dominando tranquilos, por las chances generadas, la manera en que jugó el equipo en campo contrario. Tocamos, llegamos, pero no definimos bien. Un segundo tiempo con un poco de desespero, queríamos ganar. Pero no puedo llevar al equipo a eso, al pelotazo. El equipo debe intentar jugar bien. Se tomaron riesgos y se debían cuidar.
Los últimos 25 minutos jugamos con Giraldo solo, Macka de 10 y Ruiz arriba, extremo izquierdo y derecho. Huila tampoco nos generaba, no atacaba. Armaron bloque de 5-4-1 y no generaron. Cuando saco a Macka íbamos 1-1 y me decido con otro mediocentro para no descompensar. Salió Castro, entró Carvajal. Son partidos sufridos, duros que lo ganamos en lo último, pero bien.
Complicaciones con la definición: es toma de decisiones, los técnicos trabajamos para que el equipo llegue al arco contrario y ahí es tomar decisiones. Deben saber descifrarlo. Estoy viendo la data y tengo 18 remates, solo 3-4 al arco, nos falta efectividad. Elaboramos, intentamos, tuvimos velocidad por fuera y dentro. En la medida que mejoremos las chances podremos ganar los partidos, sin sufrirlo.
Te puede interesar