Gamero defendió a la ausencia de Montero, Welch y Vargas: polémica pregunta
El estratega defendió los tiempos de descanso, pese a lo ocurrido en Copa América.
Alberto Gamero sobre ausencia de Vargas, Montero y Welch / AFP
Millonarios rescató un empate en el final del juego contra Medellín, en su debut en la Liga BetPlay. El golazo de Santiago Giordana en el tiempo adicional fue parte del empuje de los azules en los minutos finales, quienes no lucieron acertados por grandes pasajes del compromiso.
La expectativa estaba en el debut de Radamel Falcao García, además, las preguntas recayeron en la ausencia de Juan Pablo Vargas, Álvaro Montero y Jovani Welch. Cabe destacar que estos jugadores estuvieron en la Copa América, con sus respectivas selecciones.
Alberto Gamero defendió sus ausencias vs. Medellín
Por orden de FIFA, los jugadores que estuvieron compitiendo a nivel de selecciones nacionales, deben tomar unos días de vacaciones, antes de reintegrarse a los trabajos con sus respectivos clubes. Ese fue el caso de Álvaro Montero.
Además, Vargas y Welch ya se unieron a trabajos, pero la decisión de Alberto Gamero fue no llevarlos al choque contra Medellín. Al entrenador de Millonarios le consultaron por estas bajas, afirmando que llegaban en buenas condiciones, pese a la concentración a nivel de selecciones.
Contundente respuesta de Alberto Gamero ante esto
El entrenador de Millonarios fue contundente con su respuesta “No estoy de acuerdo en ese tema, uno ve que un jugador entrenando, se desgasta. Montero a pesar de que no tapó ¿tú te imaginas el desgaste de Montero en ese partido contra Argentina? El jugador es un ser humano, necesita descansar. Ustedes tienen vacaciones, los jugadores igual”
Además, agregó “Pese a que no jugaron, hablé anoche con Amaranto, estuvieron 50 días concentrados. Así cualquiera se vuelve loco, lo más justo es que vayan con la familia y disfruten. No es mimarlos, lo que necesitamos de ellos es que vengan felices, alegres. A Welch lo felicité, a Vargas igual. Esperamos a Montero para felicitarlo. Eso es un premio que se ganan por hacer las cosas bien. Eso me pasó el año pasado, por el microciclo del año pasado, llegaron el 23 y el 2 de enero estaban allí”.
Te puede interesar