¿Hay cansancio en Millonarios? Alberto Gamero habló de la rotación
Luego del empate contra Medellín, el técnico del ‘embajador’ destacó el trabajo de ambos clubes.
Alberto Gamero, técnico de Millonarios / DIMAYOR
Millonarios consiguió un buen empate contra Medellín, en el Atanasio Girardot. Un partido dinámico, que dejó muestras de calidad por parte de los dos clubes. Las acciones de gol llegaron de parte y parte, por lo que la igualdad terminó de sellar todo, ante la falta de definición de los dos equipos.
Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, se refirió a lo que fue el papel de su equipo en la cancha del Atanasio, advirtiendo la complejidad del rival. Además, se refirió a los cambios y movimientos en la nómina, para buscar un equilibrio perfecto desde el desgaste físico.
Estas fueron las declaraciones del entrenador de Millonarios, tras la igualdad contra Medellín
Justificación de los cambios: las amarillas en un partido intenso, como lo habíamos visto, en posiciones donde teníamos intención de jugar por dentro. Hemos hablado ese tema, en el clásico nos quedamos con nueve. Habrá momentos donde haya dinámica, ida y vuelta. Lo de Arias fue porque nosotros pensamos en que podía ser marcador, no lateral, necesitábamos salir también.
La misión de Arias era no salir, jugando como central. Se los dije en la charla, esos tres jugadores que entraron jugaron contra Bucaramanga y opté para que fueran al banquillo. El grupo es consciente que quien entre debe responder y hoy lo hicieron.
Rotación del equipo: Ustedes vieron que Medellín en el juego pasado estuvieron otros laterales, otros extremos. León no jugó, en esta seguidilla de partidos el grupo debe estar consciente de lo que debe jugar. El viernes salió lesionado Llinás, Guerra, Jader y Uribe. Bertel terminó con dolencias. Les dije que el partido de hoy es muy importante, pero hay que acordarnos que el jueves tenemos partido en Bogotá y jugamos el domingo.
Si nosotros no rotamos la gente, no le damos responsabilidades a aquellos que no juegan, se va a reventar el grupo. Ojalá entiendan eso, mucha gente lo entiende. Si hubiéramos perdido, seguramente la pregunta era por qué sacamos a los jugadores, hay que cuidar la integridad del jugador y que otros tendrán la chance de ingresar.
Puede leer: Así ven a Jhon Jader Durán en el Aston Villa: “Tenemos que trabajar con él”
Trabajo de pelota quieta: nosotros lo trabajamos a diario. Sabíamos que íbamos a encontrar un equipo de volumen ofensivo, eso se trabaja. En las pelotas quietas son duelos aéreos. Tenemos que reconocer que Medellín hace eso con sus laterales y centrales. Nosotros tratábamos de dejar dos hombres en punta para que ellos dejaran tres.
No todos los goles que nos hacen son de pelota quieta, pero estamos trabajando eso. Tengo dos centrales de buena talla, dos volantes ahí y un delantero que cabecea, pero no tengo un equipo grande cuando juega Bertel, Silva, Ruiz, Cataño, como dice uno “cinco enanos”, uno debe buscar dejarlos para que no estorben.
El jueves es clave, Huila ha evolucionado y mejorado su nivel. Será clave ese partido, han mejorado con Corredor y es un partido de paciencia y tranquilidad. Tenemos que ganar para acomodarnos en la tabla.
Te puede interesar