Alfredo Arias y la intimidación a Aja: "se ha institucionalizado amenazar jugadores"
El entrenador del Deportivo Independiente Medellín no contó con el defensor uruguayo por amenazas contra él y su familia
José Aja en entrenamientos con el DIM // Foto: DIM Oficial
El Deportivo Independiente Medellín vivió una jornada marcada por la solidaridad y la preocupación ante la situación que enfrentó uno de sus jugadores clave, José Aja. El defensor uruguayo no estuvo presente en el partido del sábado contra Fortaleza debido a amenazas recibidas a través de redes sociales tanto para él como para su familia.
El club decidió respaldar y proteger a Aja retirándolo de la convocatoria, poniendo la integridad y seguridad del jugador y su familia como prioridad. Aja, quien había sido titular en los seis primeros compromisos del año, no pudo estar en la cancha debido a estas lamentables circunstancias.
Así fue el partido del Deportivo Independiente Medellín sin José Aja
El Independiente Medellín, pese a la ausencia de Aja, no pudo obtener la victoria en condición de local, terminando con un empate 2-2 contra Fortaleza en el estadio Atanasio Girardot. Tras el encuentro, el entrenador Alfredo Arias abordó la situación en una rueda de prensa, expresando su pesar por lo sucedido con el defensor uruguayo.
Las declaraciones de Alfredo Arias en rueda de prensa tras lo sucedido con José Aja
Arias destacó la tristeza que le provocó el incidente, enfatizando en la importancia de respetar a los seres humanos y repudiando el acoso y las amenazas que se vuelven cada vez más frecuentes en el fútbol colombiano.
"Lo de Aja da tristeza. Especialmente se ha institucionalizado en este país amenazar jugadores. Llevar más allá del juego, porque este no es el primer caso, nos podemos hacer el distraído. Me ha pasado que he pedido jugadores y me dicen que no quieren volver ¿No es triste eso? Si alguien se pudiera poner en el lugar del otro", comentó Arias visiblemente afectado.
El entrenador del DIM hizo un llamado a la reflexión y a la acción colectiva para erradicar este tipo de comportamientos, que no solo afectan a los jugadores extranjeros, sino también a los colombianos. Destacó la necesidad de no normalizar el acoso y la importancia de trabajar juntos para crear un ambiente de respeto y apoyo mutuo.
"En algún momento vamos a tener que hacer algo, no le pasa solo a un jugador extranjero, también le pasa a los colombianos. Normalizamos esto y creo que en algún momento debemos empezar a hablar, porque esos poquitos que son anónimos no nos gobiernen a todos, nos hagan daño a todos", concluyó Arias.
Te puede interesar