Alfredo Arias se refirió al hecho de no jugar en su casa en decisivos juegos
El uruguayo Alfredo Arias consideró que su equipo ya había hecho del Atanasio Girardot, un auténtico fortín.
Alfredo Arias habló de no poder usar el Atanasio / AFP: JUAN MABROMATA
El Deportivo Independiente Medellín (DIM) se encuentra ante el desafío más complejo en el segundo semestre de 2023, toda vez que deberá disputar un encuentro clave como local fuera de su amado Estadio Atanasio Girardot. Este inusual giro se debe a la realización de un esperado concierto de la reconocida cantante paisa Karol G, obligando al ‘poderoso de la montaña’ a cambiar su habitual escenario deportivo para la Fecha 4 del cuadrangular.
El DIM solo podrá usar el Atanasio en uno de los tres juegos que le quedan en Medellín
Teniendo en cuenta la imposibilidad de usar el máximo escenario deportivo de los antioqueños, el importante partido ante Millonarios de Bogotá se efectuará en el Estadio Metropolitano de Itagüí.
El conjunto que oficiará de local necesita imperiosamente un triunfo ante los Embajadores para retomar la cima del ‘grupo de la muerte’ y hacer valer ‘el punto invisible’.
Eso sí, el entrenador uruguayo Alfredo Arias, expresó su inconformismo con la situación, ya que, considera, es una ventaja deportiva la que está ofreciendo al rival más complejo de su zona.
Después de la derrota del DIM en Bogotá frente a Millonarios, Arias, al ser consultado, compartió sus sentimientos: " Trataremos de hacer el mejor partido. El Atanasio para nosotros había sido una fortaleza muy grande, pero vamos a hacer lo mismo del otro lugar en el que juguemos y quedarnos con los 3 puntos. Ojalá podamos mejorar lo hecho hoy por nosotros”, comentó el exentrenador de Independiente Santa Fe.
Sin su estadio, igual Alfredo Arias sabe que tiene que ir por los 3 puntos sí o sí
A pesar del cambio de escenario deportivo, el uruguayo Alfredo Arias afirmó que el equipo se esforzará por realizar un gran partido: “Como venimos de perder, esta opinión no querría darla porque suena a excusa, pero mis allegados y con todos los del club, con los que pude hablar, saben que me disgusté desde que supe que no podíamos usar el Atanasio, pero no puedo hacer nada. Hay cosas que puedo controlar y otras que no”, exclamó de manera categórica el entrenador del Independiente Medellín.
Debido al inconveniente mencionado anteriormente, solo el último partido del grupo (ante Atlético Nacional) se llevará a cabo en el Atanasio Girardot.
Te puede interesar