Montero, titular en Colombia: desde esta Eliminatoria no había un jugador de Millonarios inicialista
El portero reemplazó de la mejor forma a Camilo Vargas y puso fin a 14 años sin un futbolista de este equipo desde el vamos en la tricolor.
Álvaro Montero / AFP
La Selección Colombia finalizó una nueva jornada de Eliminatorias, en su camino al Mundial del 2026. Empate contra Ecuador en la cuarta fecha, para llegar a un tota de seis puntos, quedando en la quinta casilla.
Para esta doble fecha disputada en octubre, Néstor Lorenzo sufrió varias bajas, no solo por las lesiones sufridas en las fechas anteriores, más molestias se sumaron durante la actuación de los jugadores con sus respectivos equipos.
Adicionalmente, el estratega tuvo que modificar el onceno para el juego en Quito. Camilo Vargas fue expulsado en el duelo contra Uruguay, por lo que su lugar fue ocupado por Álvaro Montero, en ese momento, segundo portero de la Selección Colombia.
Desde hace muchos años, el lugar en el arco de la Selección Colombia ha sido el que menos rotación ha sufrido. David Ospina se ha ganado ese lugar durante varias Eliminatorias, incluso, en la del 2014 la jugó completa. Las lesiones y expulsiones empezaron a darle rotación a esta zona, con la aparición de Camilo Vargas como titular en varias oportunidades.
Álvaro Montero se sumó a este proceso desde su época en el Tolima, donde incluso logró ser inicialista en un partido de la Copa América 2019. Desde su llegada a Millonarios, el nivel mostrado le ha permitido seguir en ese entorno, con chances para jugar.
Los jugadores de Millonarios en Selección Colombia
Desde hace varias convocatorias es habitual no solo ver a Álvaro Montero en los distintos llamados de la Selección Colombia, sino a otros jugadores de Millonarios. Pero, desde hace mucho no se veía a un futbolista de los embajadores como titular en la Selección Colombia.
Hay que regresarse a las Eliminatorias del 2010 para recordar el jugador de Millonarios que fue titular en un partido con la Selección Colombia, en el camino a la Copa del Mundo. Esto fue en el 2009, cuando Colombia visitó a Venezuela y perdió 2 a 0, con Gerardo Bedoya como inicialista en la zona de volantes, en ese momento, siendo capitán de Millonarios.
Lea también: Contracrónica: Luis Díaz, el prisionero de Azkabán
Te puede interesar