¿América de Cali pudo desaparecer? Se dio a conocer su millonaria deuda
El equipo vallecaucano vivió una de las situaciones más intensas en su historia deportiva.
Hinchada de América de Cali / Foto: América de Cali
América de Cali hoy en día es modelo en el Fútbol Profesional Colombiano por su gran solvencia económica. El equipo vallecaucano, bajo la dirigencia financiera y administrativa de Tulio Gómez ha tenido éxitos tanto en materia deportiva al igual que de manera monetaria, no obstante, la situación nunca fue sencilla para los 'diablos rojos', pues estuvo muy cerca de desaparecer.
Años después de haber superado aquel bache económico, se revelaron detalles del porqué no sucedió aquella situación en el club.
¿Cuánto era la deuda de América de Cali en 2012 y por qué no desapareció?
En diálogo con el programa, Zona Libre de Humo, Oreste Sangiovanni, ex presidente del equipo 'escarlata' entre 2012 y 2016, confesó cómo era la crisis económica del club antes que se diera su salida del cuadro vallecaucano.
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) April 8, 2024
Nunca hubiera desaparecido, por qué, seguramente sino paga esos 800 millones que tenia en deuda de jugadores en 2012, hubiese entrado en liquidación y es tomado por un grupo económico solvente que le pone América siglo 21 y sigue vestido de rojo" Oreste Sangiovanni
Así fue la salida de la crisis económica del América de Cali
América de Cali logró saldar su deuda de manera anticipada a mitades de abril de 2023, quedando al día en sus obligaciones financieras. El club, que tenía un plazo máximo hasta 2034 para saldar sus obligaciones, se puso al día mucho antes de lo establecido.
En 2014, la Superintendencia de Sociedades permitió al América de Cali llegar a un acuerdo para su reorganización y evitar la liquidación. Fue así como acordaron pagar sus deudas con los acreedores, esperando estar al día para finales de 2023, aunque con un plazo máximo hasta 2034.
Aunque aún quedan algunos pendientes debido a la dificultad para encontrar a los acreedores, esta noticia confirma que el América de Cali atraviesa un gran momento a nivel económico. Además, hace unas semanas el club llevó a cabo su asamblea de asociados, donde se dejó evidencia de la solidez financiera del equipo.
Además de esto, el equipo ha logrado adquirir la totalidad de la sede de Cascajal y ha llevado a cabo su remodelación, añadiendo el Centro de Alto Rendimiento, que estará operativo a partir del próximo mes.
Te puede interesar