América de Cali tendría un fichaje inesperado para la próxima temporada
El jugador se encuentra en la tercera categoría del fútbol italiano
América de Cali / Foto: América de Cali
Varios nombres empiezan a circular en el entorno del América de Cali para reforzar el equipo en la próxima temporada del Fútbol Profesional Colombiano. Sumado al nombre de un muy posible regreso de Iago Falque, aparecen otros jugadores que generan más dudas que certezas por su presente deportivo y en otros casos por su trayectoria a lo largo de su carrera.
De esta manera, un nombre, con procesos de Selección Colombia, tendría acercamientos con el equipo vallecaucano, teniendo en la mira la próxima campaña.
Este jugador con proceso de Selección Colombia estaría en los planes de América de Cali
Se trata de Andrés Tello, mediocampista de 27 años, el cual pertenece al Catania, equipo que actualmente milita en la Serie C del fútbol de Italia. De acuerdo al periodista, Leonel Cerrudo, de América En La Red, la llegada del colombiano aún no estaría definida.
¿Quién es Andrés Tello?
Tello inició su carrera en las divisiones inferiores del Envigado FC, un club reconocido en Colombia por su capacidad de formar jóvenes talentos. Su debut en el equipo principal se produjo a los 17 años, el 10 de abril de 2014, en un partido contra el Independiente Medellín. Durante ese año, participó en 16 partidos y anotó su primer gol profesional ante el Alianza Petrolera.
Sus actuaciones llamaron la atención de varios clubes europeos, incluyendo gigantes como la Juventus, el cual decidió ficharlo, convirtiéndolo en el primer colombiano en unirse al club de Turín y en el primer jugador del equipo nacional sub-20 en ser transferido a Europa durante el Suramericano en Uruguay.
En la Juventus Primavera, equipo juvenil de los italianos, Tello fue aclamado por su técnica y su habilidad para abrir el juego por las bandas, comparándolo con el veterano Stephan Lichtsteiner. Aunque comenzó en el equipo juvenil, pronto se le vio debutando con el primer equipo en un amistoso contra el Borussia Dortmund en 2015, y más tarde ese año, formó parte del equipo que ganó la Supercopa de Italia.
En enero del presente año, decidió unirse a las filas del Catania en la tercera categoría del fútbol italiano.
Te puede interesar