¡Locales en Sidney! Así se entonó el himno nacional ante Alemania
42.500 hinchas entre alemanes y colombianos colman las graderías del estadio de Sydney y su momento especial fueron los himnos.
Así se entonó el himno nacional ante Alemania / AFP: FRANCK FIFE
El estadio de Sydney se vistió de gala para recibir el duelo entre colombianas y alemanas en juego válido por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Con capacidad para 42.500 espectadores, las graderías se tiñeron de colorido y en ellas se vivió mucha fiesta por parte de ambas parcialidades. Sin embargo, la manera en la que se vivieron los actos protocolarios fue especial y marcó un capítulo aparte.
Los colombianos lucieron eufóricos y con el sentimiento patriótico a flor de piel
Ante las alemanas se vio mayor presencia de la afición cafetera en las tribunas. Cerca de 25 mil colombianos se dieron cita en el escenario deportivo y su sentimiento por la camiseta y el patriotismo se evidenciaron al momento de entonar el himno nacional.
Como sucedió ante Corea del Sur, las jugadoras cantaron a todo pulmón cada melodía del himno de los colombianos. En las graderías, las personas se mostraron más eufóricas de lo acostumbrado, seguramente por la calidad del rival que estaba al frente y por la importancia del juego.
La transmisión oficial del compromiso se quedó con Linda Caicedo, sobre quien están sembradas gran parte de las esperanzas de clasificación a Octavos de Final. La palmireña estuvo en duda para hacer parte de la nómina titular de este compromiso debido a su percance de salud durante una de las últimas prácticas. Pues bien, la joven de 18 años entonó el himno nacional con el patriotismo a flor de piel y con su mente enfocada en el difícil duelo que tenía por delante ante las germanas.
Así se escuchó el himno nacional desde las tribunas del Sydney Stadium
Mientras sonaba el himno en el estadio de Sydney, muchas cerraron sus ojos, mientras otras prefirieron mirar fijamente a las tribunas para contagiarse del patriotismo de los colombianos que lucieron banderas y diferentes distintivos tricolores.
Parece una consigna de todas las selecciones de hombres y mujeres en cualquier categoría, llevar el momento de los actos protocolarios a otro nivel. Allí, el sentimiento no se negocia. Las inspiradoras letras de la canción que se saben todos los colombianos llenan de orgullo y mucha determinación a cada integrante de las plantillas profesionales.
Te puede interesar