Así se jugará la Superliga Europea impulsada por Florentino Pérez
El presidente de Real Madrid ha dicho que, a raíz del fallo del Tribunal Europeo, el fútbol no será concebido como antes.
Así se jugaría la Superliga propuesta por Florentino / AFP: FRANCK FIFE
La espera ha sido larga, pero el sueño de quienes impulsan la Superliga Europea está más cerca de hacerse realidad. Un veredicto del Tribunal de Justicia Europeo ha señalado de "abuso de poder dominante" las acciones de la FIFA y la UEFA, despejando el camino para que los 12 clubes fundadores den un paso audaz y desafíen directamente a la tradicional UEFA Champions League.
Entre los valientes que, en un principio, se levantaron en contra de la tradicional manera de realizar el torneo de clubes más importante del mundo, estaban Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Milán y Juventus.
Cuando todo parecía encarrilado para que ese nuevo modelo de competición fuera una realidad, el descontento fue generalizado y 8 clubes, incluyendo gigantes como Manchester United, Arsenal y Chelsea, decidieron abandonar el proyecto debido a la fuerte oposición de sus seguidores.
A pesar de los vientos contrarios, Real Madrid y Barcelona persistieron en su visión y revelaron los secretos de lo que contendría la nueva competición.
Cómo se jugaría la Superliga Europea propuesta por Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del poderoso Real Madrid de España, es quien lidera esta iniciativa, la cual nació con el fin de aportarle mucho mayor entretenimiento a los aficionados del mundo entero y a generar ganancias exorbitantes a quienes participen en la Superliga Europea.
La Superliga reunirá a 64 equipos distribuidos en tres divisiones: la Star League, la Gold League y la Blue League.
- La Star League albergará a 16 equipos, mientras que, tanto la Gold League como la Blue League. contarán también con 16 equipos cada una. La promesa de ascensos y descensos entre estas ligas añade una dimensión adicional de emoción, y el acceso a la Blue League estará determinado por el rendimiento de los clubes en sus ligas nacionales.
Los clubes se enfrentarán en partidos de ida y vuelta en grupos de 8, regalándonos un mínimo de 14 partidos llenos de adrenalina al año. Al llegar al final de la temporada, una fase eliminatoria decidirá los ascensos y coronará a los campeones de cada liga, prometiendo momentos de mucha adrenalina y, sobre todo, alto nivel competitivo.
Es crucial subrayar que los partidos de la Superliga no afectarán los fines de semana reservados para las ligas nacionales y no se añadirán más jornadas europeas a las competiciones actuales.
Para asegurar una competencia justa, se aplicarán reglas de Sostenibilidad Financiera y Transparencia. Además, se propone una competición femenina que seguirá los mismos principios fundamentales que las ligas masculinas, demostrando el compromiso con la equidad y la inclusión.
Superliga Europea para todos los públicos
Un detalle que no pasa desapercibido es que los partidos de la Superliga podrán ser vistos de manera gratuita a través de la revolucionaria plataforma de streaming llamada Unify. Esta herramienta no solo ofrecerá acceso a los partidos en directo, sino también los momentos destacados y demás instantes de interés.
Te puede interesar