"Las cosas no son como se pintan": Bodmer, por primera vez desde su renuncia de Nacional
Durante su paso por la dirección técnica de estuvo al frente del equipo en 22 partidos: 9 victorias, 3empates y 10 derrotas.
Jhon Jairo Bodmer, ex DT de Nacional. / Foto: @nacionaloficial
Tras la salida del entrenador, el panorama no ha cambiado para el equipo paisa. En su último partido, fueron eliminados de forma vergonzosa de la Conmebol Libertadores al perder 3-0 (4-0 en el global) en condición de local ante el Nacional paraguayo. En su debut bajo la dirección de Pablo Repetto, Nacional empató contra Bucaramanga en condición de local.
Bodmer habló por primera vez sobre su salida de Atlético Nacional
En medio de una profunda crisis deportiva e institucional, Atlético Nacional ha enfrentado una ruptura total entre sus directivas y la hinchada. Como consecuencia de este presente adverso, la afición ha dejado de acompañar al equipo en los partidos de local en el estadio Atanasio Girardot.
Esta situación ha llevado a la renuncia de Jhon Jairo Bodmer, entrenador del conjunto verdolaga. Debido a las amenazas en su contra, Bodmer decidió dar un paso al costado luego de la eliminación del equipo en la segunda fase de la Conmebol Libertadores ante Nacional de Paraguay.
Tras varios días de silencio, Bodmer habló por primera vez sobre su salida de Atlético Nacional, club con el que conquistó la Copa Colombia en el segundo semestre de 2023 al vencer en la final desde el punto penal a Millonarios. En diálogo con el portal Pulzo, el estratega de 42 años profundizó sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.
"Yo tenía las fuerzas para continuar, pero a nivel interior veía que tocaba darle aire a todo y decidí yo dar el paso al costado": Bodmer
Bodmer expresó que sus expectativas eran salir de la institución de manera diferente, pero a pesar de eso, logró cumplir algunos objetivos: "Las expectativas eran poder salir de la institución de una manera distinta, pero bueno, se cumplieron algunos objetivos. Quedo a gusto con lo que se hizo el año pasado, que era pelear uno de los dos títulos, se consiguió uno y bueno, en el inicio de este año las cosas no iban como queríamos. Muchas veces las cosas no son como se pintan”.
"Se juntaron muchas cosas. El tema de las amenazas es una realidad; amenazas desde el mes de diciembre, pero bueno, es un tema que sabíamos que iba a suceder en el momento en que no se ganara".
Bodmer aseguró que tenía ganas de continuar, pero la situación se volvió insostenible cuando sus familiares también fueron amenazados: "Lo íbamos a vivir y le habíamos dado manejo con tranquilidad, pero ya realmente el tema se puso muy álgido porque comenzaron a llegarle amenazas a mi núcleo familiar. Ellos no saben manejar la situación y hubo temor (…) tomamos la decisión con cabeza fría. Yo tenía las fuerzas para continuar, pero a nivel interior veía que tocaba darle aire a todo y decidí yo dar el paso al costado”.
Cabe recordar que Jhon Jairo Bodmer llegó a Atlético Nacional como entrenador de las divisiones inferiores y no recibió una despedida oficial por parte del club. Ahora, se encuentra dedicado a proyectos personales y considera que aún hay cosas por hacer.
“Recuerdo las palabras que me dijeron: ‘Nacional es su casa’ nunca me dieron una despedida (…) yo renuncié al cargo de entrenador y ellos, obviamente, tenían que cambiar el chip rápidamente (…) ahora estoy en proyectos personales y hay cosas por hacer”.
Durante su paso por la dirección técnica de Atlético Nacional, Bodmer estuvo al frente del equipo en 22 partidos, logrando nueve victorias, tres empates y 10 derrotas.
Te puede interesar