Neymar superó a ‘O Rei’ Pelé en un juego en el que Brasil se floreó con Bolivia
Revive los golazos de la goleada brasileña 5-1 sobre Bolivia. Neymar ya entro en la historia grande del deporte rey.
Este viernes 8 de septiembre, la selección brasileña debutó de manera estelar en las Clasificatorias al Mundial de 2026. Un categórico 5-1 sobre Bolivia fue más que suficiente para saber que la pentacampeona del mundo mete miedo a sus rivales y que, en esta oportunidad, cuenta con un Neymar inspirado, ya que superó el registro histórico de Pelé con la selección Verdeamarela.
Neymar ingresó en la historia grande del fútbol brasileño
El protagonista de la noche fue el exdelantero del PSG de Francia y del Barcelona de España, ya que pasó de la frustración a la gloria en tan solo minutos.
El actual jugador del Al Hilal de Arabia Saudita, se convirtió, nada más y nada menos, que en el máximo goleador de la selección brasileña, superando al mítico Edson Arantes do Nascimento, Pelé.
Sin embargo, Ney comenzó sufriendo, ya que al minuto 17 falló un penal ante el portero Guillermo Viscarra. Muchos consideraron de sobrador al jugador, quien realizó un recorrido muy particular antes de impactar la pelota.
Con el doblete ante los bolivianos (minutos 61 y 93), la estrella de 31 años se metió en el exclusivo grupo de los mejores de todos los tiempos en la selección más ganadora a nivel mundial. Ya son 79 celebraciones las que ha conseguido el delantero con la Verdeamarela, superando a Pelé con 77, Ronaldo con 62, Romario con 55 y a Zico con 48 anotaciones.
El jugador del Al Hilal, quien recientemente dejó territorio francés, ha convertido 8 anotaciones en 13 partidos disputados en las Copas del Mundo. Justamente, ante Croacia en la máxima cita orbital, igualó el registro de Pelé de 77 goles. En eliminatorias, contando los dos del partido contra Bolivia en el que rompió el récord, lleva 14 tantos.
Revive la goleada brasileña sobre Bolivia
El atacante brasileño encontró su revancha en el segundo tiempo. Aprovechó un pase certero y definió con precisión para marcar el cuarto gol de Brasil. Cerca del final del partido, Neymar volvió a hacerse presente en el marcador al capitalizar una asistencia de Rafinha y sellar el quinto gol de su equipo.
Previo al duelo contra los bolivianos, el astro brasileño había expresado sus dudas sobre su regreso a la selección. Sin embargo, la presión de amigos y familiares lo convenció de seguir representando al país.
Y es que, en reiteradas ocasiones, Neymar no ha ocultado que las constantes criticas lo decepcionan, por lo que, en más de una oportunidad ha pensado en dar un paso al costado. Sin embargo, en esa decisión influyó su familia, la cual lo instigó a que echara para atrás esa intención de abandonar a la Verdeamarela.
Con este abultado resultado, Brasil pica en punta en las Eliminatorias Sudamericanas y el próximo martes 12 de septiembre, visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima. Por su parte, la débil selección boliviana intentará hacerse fuerte en condición de local cuando reciba a Argentina, un seleccionado al que históricamente le ha costado la altura de La Paz.
Te puede interesar