Entre “ires y venires” Carlos Bacca se une a la lista de goleadores colombianos
El delantero Carlos Bacca ha marcado en 88 oportunidades con el Junior de Barranquilla.
Carlos Bacca llegó a los 300 goles en su carrera deportiva. / IG: @juniorclubsa
El jugador Carlos Bacca de a poco ha ido recuperando su confianza e instinto goleador, después de unos meses en los que fue señalado por su rendimiento en el conjunto barranquillero. El atacante a vuelto a marcar la con el equipo “Tiburón”, con el cual celebra haber llegado a la cifra histórica de los 300 goles.
Las declaraciones de Carlos Bacca tras llegar a la cifra de las 300 anotaciones
Bacca, se siente orgulloso de haber logrado esa cifra, pero resalta que es un proceso complicado. “Créanme que es más difícil de lo que parece por TV”, mencionó entre risas el delantero de 36 años.
Así mismo, destacó que llegar a este número de anotaciones es algo complejo. “No es un logro fácil, porque solo tres jugadores, a parte de mí, lo han conseguido. Todos son excelentes personas, que le han dado mucho a nuestro fútbol: Aristizabal, Falcao y Dayro Moreno. Ojalá no solo seamos nosotros cuatro los que lleguemos a esta marca, sino que más jugadores se unan, porque así va a seguir creciendo el fútbol colombiano. Hoy, gracias a mi trabajo y a mi profesionalismo, estamos festejando mis 300 goles", dijo el nacido en Puerto Colombia.
No dejes de leer
El futbolista quien a tenido meses complicados agradece y disfruta su presente por todo lo que ha superado para llegar a este momento de celebración, pues en su momento fue fuertemente criticado e incluso rumoro sobre su posible su salida del club, pero con su compromiso, dedicación y talento nuevamente se ha ido ganando la confianza del entrenador y de la afición.
Carlitos Bacca también destacó la importancia de trabajar en equipo y de tener metas claras. Aunque alcanzó los 300 goles, el delantero tiene un nuevo propósito y es superar a Teófilo Gutiérrez y convertirse en el segundo máximo goleador en la historia del Junior. Con 88 goles en su cuenta, el atacante se encuentra a solo seis tantos de lograr esta meta.
El barranquillero ha expresado su motivación para lograr este nuevo objetivo y recordó que marcar goles no es tan fácil como parece: "Hay que trabajar, porque parece que marcar goles es fácil. Uno cuando está detrás de un TV viendo el partido o en el estadio dice: 'hay que fácil, lo botó'. Pero no es fácil".
Carlos Bacca se enorgullece de sus logros conseguidos hasta el momento y espera que más jugadores colombianos puedan alcanzar cifras similares en el futuro. Pero por ahora, el delantero se concentrará en seguir sumando goles y en ayudar a su equipo a alcanzar los objetivos.
Carlos Bacca recuerda sus mejores goles
El jugador recordó sus primeras anotaciones con el conjunto barranquillero: “He marcado muchos. Siempre recuerdo los del debut (dos ante el Pasto, en el ‘Metro’), son inolvidables, y los que he marcado en finales. Pero recuerdo también uno con Junior que le marqué aquí al Quindío, ese para mí ha sido uno de los mejores, por la jugada y por dónde entró el balón”.
También hizo referencia a esos goles que marcó en el fútbol internacional. “Con el Sevilla escojo uno de los de la final (de la Liga de Europa), a pase de ‘La Perla’ Reyes. En el AC Milan, que fue el siguiente paso, elijo uno que marqué de rabona, que siempre tenía ganas de anotarlo. Recuerdo que lo había intentado dos veces y Siniša Mihajlović —su técnico en ese momento— me regañaba, me decía que si lo volvía a intentar me iba a pegar. Lo intenté, marqué y desde ese día me gané su respeto. Con el Villarreal le marqué uno muy bonito al Sevilla, me llevé a varios desde la mitad del campo, eludí al arquero en carrera y marqué. Para mí todos los goles son bonitos e importantes. Ojalá no nos quedemos aquí en 300 sino que sean muchos más”, concluyó Carlos Bacca.
Ya puedes seguir en WhatsApp Channels la actualidad del deporte nacional y mundial en Deportes RCN. ¡Haz clic aquí y únite a nuestra comunidad digital!
Te puede interesar