Confesión de un exárbitro que ayudó a Lionel Messi en la Copa América
El chileno confirmó que lo hizo por un motivo, previo a la final del certamen.
Carlos Chandía le perdonó tarjeta roja a Lionel Messi en el 2007 / AFP
Lionel Messi marcó una época en la élite del fútbol, desde sus inicios en la cantera en el Barcelona, consagración y ahora, el remate de su carrera con el Inter Miami, es la sensación en la MLS. Hay miles de historias y anécdotas, que seguramente, saldrán con el pasar de los años.
Una de esas se dijo recientemente, con la sorpresiva revelación del exárbitro chileno Carlos Chandía, quien estuvo como juez en el juego de las semifinales de la Copa América 2007 entre la Selección Argentina contra México, disputado en Venezuela.
La ‘ayuda’ que recibió Lionel Messi del exjuez Carlos Chandía
La Selección Argentina se enfrentó a México, en una de las semifinales de la Copa América 2007. La albiceleste derrotó a los centroamericanos con marcador 3 a 0, donde Lionel Messi anotó una de esas primeras joyas que lo llevaron a la élite del fútbol mundial.
Carlos Chandía reveló que en ese partido, hubo una acción donde Lionel Messi pudo ver la tarjeta roja, perdiéndose la eventual final que perdió la Selección Argentina contra Brasil en Caracas.
Carlos Chandía evitó que Lionel Messi se perdiera la final de Copa América 2007
En entrevista con ESPN, el exjuez central reveló que ese momento donde pudo expulsar a Lionel Messi se dio sobre el final del partido “Y ocurre que Messi estaba con una amarilla y yo he dado tres minutos de tiempo agregado y ganando Argentina 3-0 a México, y Messi, de la nada, levanta una pelota y la porta con las manos, pero en mitad de cancha, ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo”.
El chileno confesó las palabras que le dijo a Lionel Messi “entonces qué ocurre, yo le dije: ‘Bueno, esta jugada es de amarilla, pero te va a costar la remera camiseta. No le mostré la amarilla, porque eran dos minutos y medio y el juego 3-0, era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América del 2007 en Venezuela”.
Adicionalmente, reveló que Lionel Messi se la iba a entregar en el mismo campo de juego, a lo que le respondió “Me la fue a dejar al camarín después, se la quería sacar en la cancha, le dije ‘acá no”.
Te puede interesar