¿Cuántos puntos le faltan a la Selección Colombia para llegar al Mundial 2026?
Previo a batallar ante Chile y Bolivia, la Selección Colombia comienza a calcular el trayecto para llegar al siguiente Mundial.
Colombia cada vez más cerca del sueño mundialista / AFP: JARED C. TILTON
A las puertas de vivir un nuevo capítulo en las Eliminatorias a la Copa Mundial 2026, Colombia comienza a materializar los resultados necesarios para alcanzar el sueño que se escapó hace algunos años de cara a Qatar 2022.
Y el colosal rendimiento del proceso de Néstor Lorenzo comienza a colocar la balanza de las matemáticas a favor de la Selección ‘Cafetera’ previo a los compromisos ante Bolivia y Chile en el mes de octubre.
Los siguientes juegos serán fundamentales en el recorrido de Colombia de cara a la Copa Mundial 2026
En el anterior proceso mundialista tan solo era cuatro plazas a la par de un lugar en el repechaje, no obstante, el incremento de planteles en la cita por llevarse a cabo en Estados Unidos/Canadá/México aumentó las posibilidades de llegar a obtener el tiquete dorado de la clasificación.
En el historial de las Eliminatorias la sexta casilla ha surcado las 23 y 26 unidades, por ende, el nuevo formato abre la posibilidad de acceder de manera directa desde tal posición, así que el equipo de Néstor Lorenzo le harían falta 10 punto para no depender de nadie más en su trayecto futbolístico.
La Selección Colombia impondrá su ímpetu sobre los deseos de Bolivia y Chile en procura de hacerse con un lugar, sumado a demostrar los grandes avances realizados en la anterior edición de la Copa América, donde fue finalista.
La Selección Colombia cerrará el año ante Uruguay y Ecuador en la Eliminatorias a la Copa Mundial 2026
La cantidad de puntos planteada se podría cumplir no solo en la situación de conseguir las victorias frente a los combinados de Bolivia y Chile, sino también en el parón FIFA del mes de noviembre, donde habrá dos duelos de una realidad completamente distinta.
Uruguay no se encuentra bien en estos instantes, pues los dirigidos bajo el tempo de Marcelo Bielsa se mantienen en un constante rifirrafe fuera de la cancha debido a las tácticas del entrenador.
Por otro lado, Ecuador se encuentra en los primeros destellos de un nuevo proceso futbolístico al mando de Sebastián Beccacece, quien llegó tras la eliminación de la Copa América 2024.
Te puede interesar