Colombia es líder del Grupo D en la Copa América: ¿qué pasó con Brasil?
El equipo de Dorival Junior no tuvo el comienzo esperado contra Costa Rica. Resultado histórico para los centroamericanos.
Colombia lidera el Grupo D de la Copa América. / Foto: PATRICK T. FALLON / ARIC BECKER / AFP
Con un Vinicius Jr intrascendente, Brasil debutó este lunes en la Copa América de Estados Unidos-2024 con un pálido empate sin goles ante una aguerrida Costa Rica, sostenida por su defensa y los reflejos del portero Patrick Sequeira.
Colombia venció temprano 2-1 a Paraguay en Houston - Texas: líderes de Grupo D
La 'Canarinha' de Dorival Júnior fue incapaz de quebrar la muralla levantada por los ticos, dueños del plantel más joven del certamen, en el Sofi Stadium en Inglewood, Los Ángeles (California).
La igualdad, la primera de la historia entre ambas selecciones, deja a brasileños y costarricenses con una unidad en el Grupo D, por detrás de Colombia, que venció más temprano 2-1 a Paraguay en Houston (Texas).
Ambos elencos volverán a tener acción el viernes. Brasil enfrentará a los paraguayos en Las Vegas (Nevada) y Costa Rica chocará con los colombianos en Glendale (Arizona).
La camiseta de Colombia le sienta bien a James Rodríguez. El número 10, cuestionado en todos los clubes donde ha jugado en las últimas temporadas, fue el hombre del partido en la victoria 2-1 contra Paraguay este lunes en el inicio del Grupo D de la Copa América, con dos asistencias.
James demostró mucha calidad con su zurda en los dos tantos colombianos: 2-1 contra Paraguay
Corre poco, apenas defiende, pero el jugador del São Paulo mantiene, a sus 32 años, los destellos de calidad que lo llevaron a ser la mayor promesa de su país y a jugar en equipos como el Real Madrid y el Bayern Múnich.
En un partido que se le complicó a la selección cafetera en la segunda parte, James ya había sacado a relucir su zurda exquisita en los dos tantos colombianos. Tras un amago por la izquierda, se alejó de su marcador y le metió un centro perfecto a Daniel Múñoz para que rematara de cabeza solo en el segundo palo en el minuto 31.
Y apenas once minutos después, repitió con un lanzamiento de falta preciso, una rosca perfecta, que Jefferson Lerma empujó de un testarazo a la red.
Te puede interesar