James Rodríguez cumplirá su juego 100 ante el rival que lo vio debutar con Colombia
James Rodríguez cumplirá 100 partidos con la Selección Colombia, así que es el mejor momento para recordar su debut en la 'Tricolor'.
¿Cómo fue el debut de James Rodríguez con la Selección Colombia? / AFP: LUIS ACOSTA
El sábado, 15 de junio, la Selección Colombia dará por finalizado su proceso preparativo previo a la Copa América del 2024 y dicho partido no solo tendrá dicha connotación, sino también poseerá el aire de fiesta debido al posible partido número 100 de uno de los más grandes estandarte del fútbol colombiano, James Rodríguez.
¿Cuándo fue el debut de James Rodríguez con la Selección Colombia?
Era el comienzo de las eliminatorias a Brasil 2014 y el combinado nacional buscaba terminar la sequía de no pertenecer a una cita mundialista desde hace más de 16 años, por tal motivo un equipo comandado bajo la estrategia de Leonel Álvarez inició su travesía en La Paz ante Bolivia el 11 de octubre de 2011.
El encuentro fue dominado por la presión del conjunto de casa debido a la ventaja de la altura, no obstante, la ‘Tricolor’ consiguió hacerse con la victoria gracias a los goles de Dayro Moreno y Falcao García, pero otro elemento importante de aquel día fue el nacimiento de una leyenda viviente en el fútbol cafetero.
Un joven llamado James Rodríguez disputó los noventa minutos del partido, sin embargo, ese número ‘10’ capaz de entregarnos tantas alegrías aún no utilizaba su mítico dorsal y se lanzó al terreno de juego con un bizarro dígito en su espalda. La ‘5’ marcó el tempo de las primeras pinceladas del oriundo de Cúcuta en el balompié de Selecciones.
James Rodríguez disputará su cuarta Copa América con la Selección Colombia
Casi 13 años después, el nombre de James Rodríguez consiguió plasmarse en el sagrado mármol de la historia de esta bella disciplina y en su partido número 100 volverá a enfrentarse a la Selección de Bolivia de cara a finalizar su proceso de preparación para la Copa América.
El mediocampista tendrá la oportunidad de vivir su cuarto certamen continental y en dicha oportunidad, a su lado se encuentra un equipo capaz de crear en la mente de los aficionados un elemento de ilusión en aras de desafiar al destino en tierras estadounidenses.
A pesar de ello, semejante plantel es consciente de las dificultades que trae consigo la proeza planteada y mantienen sus pies sobre la tierra ante ser partícipes del Grupo D idóneo en albergar las fortalezas de Brasil, Paraguay junto a Costa Rica.
Te puede interesar