¿El último baile? Cristiano Ronaldo encabeza convocatoria de Portugal
Portugal presentó su lista para la Eurocopa y Cristiano Ronaldo se llevó las miradas al tener la posibilidad de romper un récord.
Cristiano Ronaldo listo para la Eurocopa con Portugal / AFP: PATRICIA DE MELO MOREIRA
La primera convocatoria de Roberto Martínez se llevó los reflectores de los aficionados de cara a la Eurocopa que se celebrará en Alemania y tan solo la lista de los espectaculares nombres ya comienza a romper récords gracias a la presencia de Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo presente en la convocatoria de Portugal para su sexta Eurocopa
El combinado portugués no escatimó en gastos a la hora de conformar un equipo que intentará repetir la proeza hecha en la misma competición, pero en el año del 2016.
- Porteros: Diogo Costa, Rui Patricio y José Sa.
- Centrales: Ruben Dias, Antonio Silva, Gonçalo Inacio y Pepe.
- Laterales: Joao Cancelo, Nelson Semedo, Diogo Dalot y Nuno Mendes
- Mediocampistas: João Palhinha, Rúben Neves, João Neves, Vitinha, Otavio Monteir, Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Danilo Pereira.
- Delanteros: Cristiano Ronaldo, Rafael Leão, João Félix, Gonçalo Ramos, Diogo Jota, Pedro Neto y Francisco Conceiçao.
Martínez creó un grupo que destila juventud junto a la veteranía, pues no solo cuenta con la mentalidad del ‘Comandante’, sino también de la icónica figura de Pepe, quien a sus 41 años será la cara de la zaga.
Cristiano Ronaldo jugará su sexta Eurocopa en Alemania
Tras perder su estatus de titular indiscutible durante el Mundial 2022, Ronaldo se ha vuelto imprescindible para el seleccionador español, pues no ha ocultado sus elogios ante los impresionantes números en el Al-Nassr de Arabia Saudita, donde ha marcado 42 goles en 41 partidos.
El astro portugués ha sido convocado en aras de ser el capitán del selecto grupo de 26 jugadores que representarán en la próxima Eurocopa 2024 y a sus 39 años, Ronaldo disputará su undécimo gran torneo internacional, aunado a convertirse en el jugador con más participaciones en la historia del torneo.
Lo ocurrido trae los bellos recuerdos de ver cómo un chico de 20 años debutó en 2004 para 12 años después el título que tanto anhelo su país, sumado a poseer las marcas mundiales de la mayor cantidad de partidos (206) y goles (128) a nivel de selecciones nacionales.
Te puede interesar