Liverpool se juega su última carta: cuentas para ganar la Premier
Un milagro debe ocurrir, pues los de Klopp quedaron al borde del fracaso con el empate con West Ham.
Luis Díaz / AFP
Al inicio del 2024, todo pintaba de la mejor forma para Liverpool, como el equipo que daría el golpe, nuevamente, en la Premier League. El anuncio de la salida de Jurgen Klopp se conoce desde hace meses y pareciera que esto tuvo cierto efecto en el plantel de Anfield, pues los resultados en el remate de la temporada son peor de lo esperado.
El empate contra West Ham no solo mostró la peor cara del Liverpool, que al tener un juego en su control, fue cuestión de segundos para que el panorama cambiara radicalmente y el sueño de la Premier League se esfumara de a poco. Adicionalmente, el incidente entre Mohamed Salah y Jurgen Klopp mostró solo una parte, de lo que puede llegar a ocurrir en la interna del Liverpool.
Al comando de Luis Díaz, Liverpool estuvo durante varias jornadas en la parte alta de la Premier League, ahora, ese sueño parece cada vez más lejanos. Mientras las matemáticas existan, los aficionados del cuadro británico soñarán, así el fútbol y realidad digan otra cosa.
En ese orden de ideas, Liverpool aun tiene chances de pelear por la Premier League, eso sí, dependiendo de los resultados del Arsenal y Manchester City.
Las cuentas del Liverpool para ser campeón de Premier League
Liverpool está obligado a ganar los 3 partidos que le restan, los cuales son contra Tottenham, Aston Villa y Wolverhampton. No tiene margen de error. Además, necesitará que Arsenal pierda por lo menos dos de sus tres compromisos (jugará contra Bournemouth, Manchester United y Everton).
Manchester City, que está metido en la pelea, tiene un partido pendiente contra Tottenham y jugará ante Wolverhampton, Fulham y West Ham. Liverpool necesita que los de Guardiola por lo menos, caigan en dos derrotas y no ganen más de tres compromisos.
Estos partidos le quedan al Liverpool en Premier League
Liverpool tendrá 3 partidos y cerrará su participación contra Tottenham, Aston Villa y Wolverhampton.
Te puede interesar