La curiosa terapia de recuperación de las jugadoras de la Selección Colombia
"Esta es la verdadera celebración", Leicy Santos y Linda Caicedo mostraron parte de esta terapia deportiva.
Las jugadoras mostraron que después de los partidos también hay un gran esfuerzo. (AFP/ FRANCK FIFE)
La vida de los deportistas de alto rendimiento no es para nada fácil, y muestra de ello son las jugadoras de la Selección Colombia Femenina, quienes son tendencia en las últimas horas por su histórico paso a cuartos de final del Mundial Femenino 2023.
Sin duda alguna, la victoria de la Tricolor tiene emocionados tanto a jugadoras, cuerpo técnico e hinchas colombianos, quienes desde el pitazo final del partido entre Colombia y Jamaica no han parado de celebrar y en redes ya hay muchos videos de esto.
Precisamente, la cuenta de la Selección Colombia compartió un divertido video en el que se veía a las jugadoras tras el partido celebrando y bailando en el bus de camino al hotel al ritmo de la canción 'La vamo a tumbar'.
Sin embargo, antes de este jocoso momento de algarabía, las jugadoras que disputaron minutos contra Jamaica les tocó pasar por una importante sesión de recuperación deportiva.
La estricta terapia de recuperación de las jugadoras de la Selección Colombia
La '10' de la Tricolor, Leicy Santos compartió un video a través de sus redes sociales en el que se dejó ver junto a sus compañeras Linda Caicedo y Carolina Arias sumergidas en un baño de hielo, más conocido como crioterapia.
En medio del video se ve el gran esfuerzo que este tipo de terapia requiere, ya que, el agua está completamente helada, muestra de esto es Linda y Carolina quienes están temblando y sus rostros son de 'dolor'.
Sin embargo, Leicy, quien se ve más tranquila bromeó acerca de este procedimiento al catalogarlo como la verdadera celebración después de los partidos de fútbol.
Permítame decirle que esta es la verdadera celebración de estar en cuartos de final.
¿En qué consisten la crioterapia o baños de hielo?
Esta práctica consiste básicamente en sumergirse en agua a una temperatura entre 10 y 15 grados centígrados durante un tiempo máximo de 15 minutos y su principal objetivo es acelerar el tiempo de recuperación muscular.
Por ende, muchos deportistas de alto rendimiento lo utilizan en sus procesos de recuperación tras las competiciones ya que ayuda a disminuir el dolor y la inflamación muscular en menos tiempo, algo que le vendrá bastante bien a las jugadoras de la Selección de cara a su partido contra Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina.
Te puede interesar