¡Las redes estallan! Conmoción por supuesto suicidio de Daniel Alves en prisión
Periodistas en España negaron rotundamente esta noticia, al no contar con un comunicado oficial al respecto.
Dani Alves. / Foto: JORDI BORRAS / AFP
En las últimas horas, ha circulado en redes sociales una noticia falsa que afirmaba que el exfutbolista brasileño Daniel Alves se había suicidado en prisión. Esta información, proveniente de la prensa brasileña, rápidamente se volvió viral, a pesar de ser una mentira y caer en la categoría de las llamadas "fake news".
Fake news: Daniel Alves no se suicidó en prisión
Según esta noticia falsa, Dani Alves habría decidido poner fin a su vida como consecuencia de un fallo en su contra por un caso de violación, por el cual había sido condenado hace algunas semanas. Sin embargo, periodistas en España negaron rotundamente esta noticia, al no contar con un comunicado oficial al respecto, y confirmaron que el exjugador del Barcelona sigue con vida.
Cabe recordar que Daniel Alves fue condenado recientemente por un juzgado en Barcelona, tras ser hallado culpable por violencia sexual. El exfutbolista de la selección brasileña cometió dicho acto en una discoteca de Barcelona, según el dictamen del tribunal español.
A Daniel Alves le han impuesto una pena de cuatro años y medio de prisión
La sentencia emitida contra el brasileño establece que la víctima no dio su consentimiento y existen pruebas suficientes, además del testimonio de la denunciante, que demuestran la veracidad de la violación. Como consecuencia, a Daniel Alves le han impuesto una pena de cuatro años y medio de prisión, así como cinco años adicionales de libertad vigilada.
Además, se le ha ordenado mantenerse alejado de la víctima durante nueve años y medio y deberá pagar una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares). Sin embargo, tanto la víctima como la Fiscalía consideran que esta condena es insuficiente, por lo que han recusado la decisión y solicitan un aumento en la pena impuesta a Dani Alves.
Es importante resaltar que, más allá de la gravedad de los delitos cometidos por el exfutbolista brasileño, las noticias falsas como la difundida sobre su supuesto suicidio en prisión solo contribuyen a la desinformación y la manipulación en las redes sociales.
Te puede interesar