Daniel Londoño del DIM, acusó a Wilmar Roldán de querer “compensar”
El lateral izquierdo del DIM, Daniel Londoño, se mostró muy crítico tras su expulsión en el clásico ante Atlético Nacional.
Daniel Londoño criticó actuación del juez Wilmar Roldán / AFP : Freddy BUILES AFP / AFP: DANTE FERNANDEZ
El reciente enfrentamiento entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional resultó ser un gran espectáculo futbolístico en el que el ‘poderoso de la montaña’ ratificó su extraordinario nivel y se quedó con el tercer clásico antioqueño del 2023. Sin embargo, las polémicas arbitrales estuvieron a la orden del día y uno de los futbolistas expulsados no se quedó callado y habló en contra de la actuación del juez central, Wilmar Roldán.
¿Por qué razón la atención se centra en Wilmar Roldán?
Lo que protagonizaron ‘Poderosos’ y ‘Verdolagas’, no solo fue un choque de titanes en el terreno de juego, sino también un escenario de intensas polémicas arbitrales que dejaron a los aficionados con un sabor amargo. Wilmar Roldán, el juez central del partido, se convirtió en el epicentro de la tormenta al tomar decisiones que generaron controversia y afectaron el desarrollo del encuentro.
En el bando visitante, Atlético Nacional, varios jugadores vieron la tarjeta amarilla, incluyendo a Felipe Aguirre, Álvaro Angulo, Juan Pablo Torres, Neyder Moreno y Jefferson Duque. Sin embargo, la atención se centró en la falta fuerte del ‘devorador’ Duque sobre Jaime Alvarado, que no resultó en una segunda tarjeta amarilla para el atacante, desatando la indignación en las filas del DIM. Además, la expulsión de Dorlan Pabón por supuestos insultos al árbitro, añadió más leña al fuego.
En el equipo que ofició como local, Daniel Torres y Daniel Londoño también vieron tarjetas amarillas, pero la polémica alcanzó su punto álgido cuando el lateral izquierdo del conjunto rojo de Antioquia fue expulsado por doble amonestación, en una decisión que provocó discusiones acaloradas.
Londoño sabe la clase de árbitro que es Roldán, pero recalcó que su expulsión fue injusta
Estas decisiones generaron la ira de los jugadores y del cuerpo técnico del Deportivo Independiente Medellín. El hombre que fue expulsado se manifestó y explicó su punto de vista de lo sucedió.
“Realmente, tuve la posibilidad de llegar a la casa a ver el partido, la jugada. En varios momentos, después de la jugada, en la que se mostró la repetición, y realmente no estoy de acuerdo, sobre todo en la segunda amarilla. La primera creo que corté un avance importante y era merecedor de la primera amarilla, pero la segunda creo que fue realmente muy injusta”, indicó Londoño.
El análisis del lateral izquierdo no terminó allí y fue categórico y enfático en afirmar que Wilmar Roldán tuvo un fallo bastante grande al dejar a su equipo con 10 hombres en el terreno de juego.
“Pero lo que dice todo el mundo, quizá intento compensar, pero me tiene sin cuidado. Roldán es un árbitro con experiencia y que debe saber manejar esos temas. Por momentos alcanzo a sentir que no fue falta ni siquiera, pero bueno, ya lo hecho, hecho está”, controvirtió el jugador en un tono cargado de resignación.
El encuentro venidero, programado para el próximo domingo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín a las 4 de la tarde, es crucial para el Deportivo Independiente Medellín. Estos dos enfrentamientos determinarán el destino del semestre y la batalla por el liderato del grupo. Con el equipo rojo en la cima con 6 puntos y Millonarios en segundo lugar con la misma cantidad, ambos buscarán una victoria que los acerque a la final.
Te puede interesar