Dávinson Sánchez y el gol de Argentina en final de Copa: ‘Yo sí lo hubiera bajado’
El defensor de la Selección Colombia contó el concepto de Carlos Cuesta en esa acción.
Dávinson Sánchez sobre acción de Carlos Cuesta y gol de Lautaro Martínez / AFP
La Selección Colombia ya dejó atrás lo que fue la dolorosa derrota en la final de la Copa América contra Argentina, donde el gol de Lautaro Martínez en el tiempo de adición condenó todo. Pese a esto, los de Néstor Lorenzo mostraron buenas condiciones de juego, pensando en lo que será el futuro de la tricolor.
Pasan los días y hay momentos en los que se habla de lo ocurrido en la disputa del título, pues una acción puntual se llevó todas las miradas, donde la albiceleste se fue al frente. En el fútbol se decide en milésimas de segundos, pero, todo trae su reacción y así fue el tanto de Argentina.
Se hablaba de la chance que tenía Carlos Cuesta para derribar a Lautaro Martínez, pero, esto quedó allí. Dávinson Sánchez estuvo por Bogotá, en un evento organizado por Nike y le preguntaron sobre esa acción.
Dávinson Sánchez sobre el gol de Lautaro Martínez
Durante la rueda de prensa, el defensor de la Selección Colombia, Dávinson Sánchez, fue consultado por la acción del gol, donde Carlos Cuesta quedó como el central más próximo “Todo el mundo se pregunta por qué no se hizo algo más por la jugada, no se pensó en que no pasara. Fue una jugada super rápida, si nos ponemos a pensar, Lo Celso, lo conozco, y es un jugador que piensa bien, pero se demora un segundo más, pero en esa jugó a un toque”.
Además, agregó “Trabajamos durante los días antes del partido que Carlos y yo, así como el volante cinco soportáramos el ataque que ellos tenían por dentro y en la jugada no aparece quien está por dentro, se trabajó en no perder la pelota saliendo y pasó dos veces. Capaz, Cuesta lo pensó, también pensó que había una chance más, lamentablemente no pasó así”.
¿Qué hubiera hecho Dávinson Sánchez?
Ante la pregunta, el defensor central de la Selección Colombia confesó “Yo si lo hubiera hecho, duele muchísimo porque son situaciones que pueden cambiar la historia del partido, teniendo una chance más en los tiros desde el punto penal. Estoy totalmente tranquilo con Carlos, después lo hablé, él siempre pensó que podíamos tener una chance más, lamentable no pasó, no hay nada que reprocharle, es un chico con un talento y lo ha demostrado, no cabe dudas que lo que intentó hacer fue por el bien de la Selección”.
Te puede interesar