Sueño Azucarero: los goles y el desequilibrio de un juniorista llegarían al Cali
Deportivo Cali ya piensa en la próxima temporada y su ataque sería liderado por un encarador con buen pasado en Santa Fe.
Deportivo Cali puso sus ojos en extremo del Junior / AFP:Juan BARRETO
El Deportivo Cali, en su incansable búsqueda de conseguir un equipo competitivo que le devuelva el lugar de prominencia que siempre ha ostentado en el fútbol profesional colombiano, se ha fijado en un hombre desequilibrante en Independiente Santa Fe y que recientemente jugó con el Junior de Barranquilla. Las negociaciones se encuentran avanzadas y las próximas horas deberían ser determinantes para que ese fichaje sea una realidad.
¿Quién es el jugador de Junior que podría llegar al Cali?
Deportivo Cali es uno de esos equipos que quedó eliminado muy pronto en cuadrangulares semifinales, algo que muchos hinchas veían venir por la forma en la que el equipo de sus amores disputó la fase de todos contra todos. Si bien, en los últimos compromisos consiguió una regularidad interesante con Jaime de La Pava, lo cierto es que no pudo en ningún momento hacerle frente a los grandes y a los favoritos para quedarse con el campeonato.
El futbolista que estaría muy próximo a ser nuevo refuerzo del Deportivo Cali para la temporada 2024 es Andrey Estupiñán, quien tuvo un muy buen paso por Independiente Santa Fe.
En el Cardenal, el extremo por banda derecha disputó un total de 37 juegos y convirtió 8 goles. Si bien no fue una cifra que lo destaquen como un goleador nato, la función del nariñense fue servir de complemento y participar en las jugadas ofensivas, algo que lo llevó a ser uno de los hombres más importantes.
Andrey Estupiñán, mejor en Santa Fe que en Junior
En cambio, su último paso en Junior no estuvo a la altura de lo que hizo el delantero de 29 años en la capital de la república. En 12 encuentros jugados, Estupiñán no convirtió un solo gol.
Los aficionados del cuadro Azucarero aguardan con nerviosismo y mucha esperanza la formalización de la oferta en las próximas horas, marcando el inicio de un nuevo capítulo en la historia del extremo en un vínculo que lo ligue al cuadro vallecaucano hasta diciembre de 2024.
Te puede interesar