¿Qué pasará con el partido contra Medellín? Caos y crisis en Always Ready de Bolivia
El partido por Copa Sudamericana está programado para este jueves a las 9:00 p. m.; además, comparten grupo con Defensa y Justicia y Universidad César Vallejo.
Independiente Medellín. / Foto: @dimoficialcom
Independiente Medellín podría obtener los primeros tres puntos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana sin siquiera haber jugado. Esto se debe a la difícil situación que atraviesa su rival, Always Ready de Bolivia, quien enfrenta una crisis que podría limitar su participación en el partido programado para el jueves 4 de abril en el Estadio Municipal de El Alto.
La situación empeoró cuando los jugadores fueron agredidos y hostigados por los barras del club
El equipo boliviano Always Ready vivió momentos de angustia y violencia en el Estadio Municipal de El Alto. Tras ser eliminados en el certamen local, los jugadores del equipo se encontraron con un vestuario destrozado y sus pertenencias revueltas. Según denuncias, hubo robos de billeteras y celulares.
La situación empeoró cuando los jugadores fueron agredidos y hostigados por los barras del club. Incluso se sospecha que la dirigencia permitió el ingreso de los violentos al vestuario. Se ha informado que el presidente del club, Andrés Costa, habría agredido al lateral Diego Medina.
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
Ante estos hechos, el jugador Medina ha decidido renunciar y pedir la rescisión de su contrato. En declaraciones a la prensa, expresó su indignación por el vandalismo sufrido y los robos de pertenencias. Por su parte, el presidente Costa ha prometido investigar cómo los barras lograron ingresar al vestuario, pero también ha cuestionado a Medina, instándolo a revelar la verdad sobre lo sucedido.
La situación se volvió aún más tensa cuando los jugadores descubrieron que su micro de traslado se había ido, por lo que tuvieron que alquilar uno nuevo para abandonar el estadio. Sin embargo, al salir se encontraron con los barras armados con armas blancas esperándolos, incluso apedrearon el nuevo micro a pesar de contar con custodia policial.
Ante todo lo vivido, el plantel de Always Ready anunció que no entrenaría este lunes. Estos sucesos ocurren a solo horas del debut del equipo en la Copa Sudamericana, donde recibirán a Independiente de Medellín en el primer partido de la Fase de Grupos.
Medellín, a la expectativa de ganar su primer partido en la Copa Sudamericana
Durante el último fin de semana, los jugadores del equipo boliviano fueron víctimas de un robo en su propio vestuario después de perder contra el Independiente Petrolero. Este incidente, provocado por algunos hinchas, ha generado un ambiente tenso en el club.
El estratega colombiano, José Flabio Torres, fue confirmado como el nuevo entrenador del Always Ready de Bolivia. El debut de Torres con el conjunto boliviano se dio en el fatídico encuentro frl fin de semana, y a la expectativa de si juegan Copa Sudamericana, cuando el Always Ready se enfrente al Deportivo Independiente Medellín en condición de local. Además, el equipo del altiplano también tendrá que enfrentarse a Defensa y Justicia y a Universidad César Vallejo en la fase de grupos.
Ante esta situación, Antena 2 asegura que desde Bolivia han planteado la dificultad que tendría Always Ready para jugar su partido como local en la Copa Sudamericana, lo que pondría al Medellín como ganador sin ni siquiera disputar el encuentro.
Es importante tener en cuenta que esta información es extraoficial y en las próximas horas se definirá si el equipo boliviano volverá a la normalidad.
La noticia ha generado gran expectativa entre los seguidores del Independiente Medellín, quienes esperan que su equipo sume los primeros tres puntos. El equipo colombiano se encuentra en preparación para su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y espera poder aprovechar cualquier oportunidad en su camino hacia el título continental.
Te puede interesar