Difícil situación de Edwin Cardona en su paso por Racing: “Mi hijo me salvo”
Edwin Cardona recordó la dura situación que tuvo que vivir en su último paso por Argentina, donde su única compañía fue su hijo.
Edwin Cardona confesó que su hijo lo salvó en uno de los momentos más difíciles de su vida. / IG: @americadecali
Sin duda alguna, el regreso de Edwin Cardona al fútbol colombiano le ha significado una recarga tanto emocional, como deportiva, teniendo en cuenta que su último paso por el balompié argentino no fue la mejor, a causa de la depresión que lo aquejo en aquel momento de su carrera.
El jugador de 30 años reconoció la difícil situación que tuvo que afrontar en el equipo de la “Academia” donde estuvo desde enero de 2022 hasta mediados de este 2023. Pues el mediocentro quien, durante su paso por Racing, se enfrentó a varias polémicas, una de ellas las críticas de los aficionados. Fue tan fuerte la presión de los hinchas, que el colombiano comenzó a bajar su rendimiento deportivo, al punto que el técnico Fernando Gago lo alejo del grupo. Tanto así, que durante el primer semestre de 2023 Cardona solo disputo 88 minutos.
Las declaraciones de Edwin Cardona tras su paso por el conjunto de Avellaneda
En entrevista con DirecTV Sports, el antioqueño comentó que el disgusto de los seguidores del club de Avellaneda por su bajo rendimiento deportivo lo llevaron a vivir una crisis personal, de la que muy pocos conocían: “Sepan que al final nosotros somos seres humanos, yo llegaba a mi casa y tomaba pastas para poder dormir, sufría de depresión, tener que estar las 24 horas con una persona que me acompañara a entrenar, después del entrenamiento en el carro, durmiera conmigo”.
Así mismo, sostuvo que fue una situación muy compleja. “Tenía que estar las 24 horas con una persona que me acompañara a entrenar, que después estuviera conmigo en el carro, durmiera conmigo, porque llegue a una época en la que me di cuenta de que alrededor solamente estaba mi familia”, dijo el centrocampista.
Y es que fue un momento muy duro para la familia Cardona Castaño, pues en aquella época la esposa del jugador también padecía algunos quebrantos de salud, los cuales le impidieron estar en Argentina.
El pequeño Emiliano fue quien viajo para acompañarlo, convirtiéndose en su “ángel” en uno de los momentos más duro de su vida. “Dios le envía a uno esas personas. Mi hijo fue la única persona que me salvo, de alguna tragedia que yo hubiera podido cometer en lo personal”, mencionó Edwin Cardona.
Otras declaraciones de Cardona
El mediocentro, quien de a poco ha ido recuperando su ritmo futbolístico, sueña con lograr grandes cosas con la “Mechita”: “Ese es el objetivo mío ahorita. Lo primero es afianzarnos en América, poner el equipo en donde merece estar. Construir el sueño que queremos, que obviamente es la estrella 16”, dijo el fútbol.
Así mismo, el jugador fue cuestionado por el tema Selección: “El llamado se dará en su momento y sé que Dios me dará la oportunidad de estar otra vez en la Selección Colombia”.
“Ahí tengo muchos amigos todavía, tengo grandes compañeros, la verdad que eso es lo más lindo del futbol, te deja grandes amigos, tengo una linda relación con Román, más que fue el vicepresidente en Boca y la persona que me ayudó en la segunda etapa, somos amigos. La verdad que fue algo especial, la gente me hace sentir cariño y es mutuo”, indico Edwin Cardona haciendo referencia lo que fue su segundo paso por el Boca Juniors.
El mediocentro espera afianzarse un poco más y seguir aportándole al equipo de Lucas González que se encuentra en la segunda posición de la tabla general de la Liga BetPlay clausura. El América de Cali actualmente cuenta con un total de 26 puntos.
El próximo reto para Edwin Cardona con la “Mechita” será este sábado 30 de septiembre cuando enfrenten al Deportivo Pereira por la jornada número 15 del Fútbol Profesional Colombiano.
Te puede interesar