“Queremos ser reconocida no solo en el continente sino a nivel internacional”: objetivo de Ángelo Marsiglia
Las dirigidas por Ángelo Marsiglia cerraron su gran 2023 con un triunfo ante Nueva Zelanda, tras la anotación de Daniela Montoya.
El balance del 2023 y los objetivos de Ángelo Marsiglia / AFP: CHRIS GARDNER
La Selección Colombia Femenina se despidió de este 2023, con una victoria ante las oceánicas, a las cuales vencieron por primera vez en su historia. Luego del empate de hace unos días en El Campín, las comandadas por Marsiglia, replantearon el juego y en su último partido del año se la jugaron toda, este martes 5 de diciembre el estadio Metropolitano de Techo fue testigo del primer triunfo ante las “Kiwi” a las cuales vencieron por la mínima diferencia.
El estratega del combinado nacional, quien ha vivido este proceso en dos instancias, en su momento como asistente técnico y ahora como entrenador encargado de la “Tricolor”, se mostró satisfecho por el trabajo desempeñado del equipo durante este año, en el cual las futbolistas tuvieron un crecimiento importante y fundamental en el transcurso de este proceso que cada vez se va fortaleciendo y consolidando.
Ángelo Marsiglia destacó el gran año que tuvo la Selección Colombia Femenina
Tras finalizado el encuentro entre las cafeteras y las neozelandesas, el director técnico, atendió a los medios de comunicación. En medio de la conferencia de prensa no ocultó su emoción tras la gran actuación del combinado cafetero en este juego, el cual sin duda alguna y como él, lo manifestó esto solo es el inicio de los objetivos para el próximo año. “La alegría, la felicidad, y tranquilidad de este equipo de haber hecho historia. Pero Somos conscientes de que esto continua, tenemos hambre de seguir haciendo historia. Queremos ser reconocidas no solo en el continente, sino a nivel internacional”, dijo el entrenador.
“Lo que hemos ganado en todo este tiempo es una cohesión de equipo, una unión, cuando hemos ganado todos celebramos, pero cuando tuvimos la oportunidad de perder frente a Inglaterra, también vimos que nos unimos como equipo y que esto también era un impulso para todo lo que se venía”, dijo Marsiglia respecto al gran aprendizaje que han adquirido durante este proceso en este 2023.
Así mismo, el estratega también se refirió a los cambios que hizo para el segundo juego ante Nueva Zelanda, indicando que todas las elegidas son fundamentales dentro del grupo. “Colombia son las 23 que vienen a cada microciclo, para esta fecha FIFA teníamos la necesidad de que todas tuvieran la oportunidad de mejorar esa parte competitiva, por eso los cambios en el juego, no nos hemos enfocado en un grupo base”.
No dejes de leer
Marsiglia se refirió a lo que viene para la Colombia y lo que espera esta y las demás categorías
Sin duda alguna, el 2024, será un año competitivo para el combinado nacional, pues afrontará dos competiciones para las cuales seguirá preparándose. “Inmediatamente, seguir trabajando, en lo que respecta a diciembre, cada una lo hará en sus clubes o de manera personal. Y en cuanto comience 2024 tendremos un nuevo microciclo, el cual será con jugadoras locales al no ser fecha FIFA, donde nos prepararemos para lo que se viene. En febrero viene la Copa de Oro, una competencia fundamental, pero también preparatoria para Olímpicos”, comentó Ángelo.
El entrenador manifestó la cercanía que tiene con el profe Carlos Paniagua, quien está al mando de la Sub -17 y Sub-20, lo importante y significativo que es trabajar de la mano, de cara a la Copa del Mundo Femenina categoría Sub 20, que se desarrollará en nuestro país el próximo año.
“Tenemos una muy buena relación, trabajamos de la mano, es que yo necesito jugadoras de la Sub-20, pero él también necesita que se potencien. Se vienen compromisos muy importantes en los cuales esperamos hacer historia. (…) Por qué no pensar en ganar una final, no solo para esta categoría, sino para la de mayores, ¿Por qué no ganar una medalla olímpica? Eso también sería histórico", expreso el técnico Ángelo Marsiglia, quien destaca lo fundamental que es trabajar a la par en construcción de los propósitos y objetivos para el fútbol femenino colombiano.
Te puede interesar