Una vez más, el fútbol podría sufrir cambios sustanciales en sus reglas de juego
La IFAB analiza diferentes aspectos con el fin de conseguir un desarrollo del juego más transparente y justo.
El fútbol podría sufrir cambios en sus reglas / Brandon Bell
En el corazón de Londres, la International Football Association Board (IFAB) se reúne para discutir cambios significativos en el uso del VAR, según informó el Evening Standard. Una revolución que podría ampliar el poder del VAR, no solo para validar goles y decisiones trascendentales, sino para abarcar acciones como tiros de esquina, faltas y tarjetas amarillas. Sin duda, un cambio enorme para un deporte que se ha mantenido durante mucho tiempo anclado a las normas con las que ha cautivado a millones de corazones a lo largo y ancho del mundo.
¿El VAR, en cada rincón del campo?
Hasta ahora, el VAR ha sido el árbitro silencioso, interviniendo en goles, posibles tarjetas rojas y penales. Sin embargo, la IFAB busca extender su influencia, sumergiéndose en jugadas más detalladas para esclarecer situaciones polémicas que a menudo generan controversia. El juez central contaría con ayuda permanente, prácticamente, en todas las instancias del compromiso.
Otro de los aspectos que se podrían ejecutar en caso de que la propuesta prospere, tiene que ver con la posibilidad de imponer expulsiones temporales para jugadores que protesten, limitando los diálogos con el árbitro exclusivamente a los capitanes.
Fanáticos aguardan con ansias los resultados de la reunión de la IFAB
Una de las grandes objeciones que ha recibido esta propuesta tan pronto salió, apunta a que los partidos tendrían más pausas de lo normal y tiempos añadidos mucho más largos que los que existen en la actualidad.
Los fanáticos del mundo entero están expectantes acerca de lo que pueda suceder con el ‘deporte rey’ y con su práctica en las diferentes ligas. Cabe destacar que, la decisión final se tomará en la cumbre general de la IFAB en marzo de 2024.
La IFAB tiene como objetivo el mejorar las reglas del fútbol con el fin de conseguir, según su óptica, un desarrollo del juego más justo y transparente. Quienes han aplaudido la integración del VAR a los compromisos de fútbol, han destacado la herramienta como un aditamento fundamental para corregir errores arbitrales y mantener la justicia en el terreno de juego.
Te puede interesar