El pésimo recuerdo de Colombia contra Corea del Sur en el Mundial Sub-20
La Selección Colombia Femenina no tiene un buen recuerdo de Corea del Sur, su próximo rival en la Copa Mundial Sub-20 2024.
El mal recuerdo de Colombia contra Corea del Sur / AFP: JAIME SALDARRIAGA
Una sorpresiva fase de grupos se adaptó a la incertidumbre entregada mediante el radiante realismo mágico de Colombia y el primer capítulo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 dio a conocer cómo se llevarán a cabo los octavos de final en el colosal torneo.
El destino es capaz de acomodar, a su antojo, las mayores narrativas e hizo que el combinado ‘Cafetero’ tuviese la tarea de enfrentarse en los octavos de final a Corea del Sur, un viejo conocido en este tipo de escenarios deportivos.
La Selección Colombia Femenina perdió un tercer lugar ante Corea del Sur en el Mundial Sub-20 2010
Para revivir el único duelo entre Colombia y Corea del Sur se debe llegar a la Copa Mundial Femenina Sub-20 2010, donde el combinado nacional llegó a las instancias finales del certamen.
En dicha edición, la ‘Tricolor’ no logró imponerse a Nigeria en las semifinales y el equipo comandado por Yoreli Rincón perdió la oportunidad de combatir por su primer título mundialista, así que intentaron conseguir el tercer lugar ante el combinado asiático.
El juego no tuvo una colosal diferencia, a pesar de ello, las jugadoras ‘Cafeteras’ no consiguieron la victoria y un 1 a 0 en el marcador quedó plasmado en la memoria del país al estar a las puertas de un podio.
La Selección Colombia buscará hacerse fuerte, en su propio hogar, ante Corea del Sur en el Mundial Sub-20 2024
Catorce años después, Colombia se vuelve a encontrar a Corea del Sur en semejantes instancias, no obstante, el enfrentamiento tendrá un tono completamente diferente al visto anteriormente.
Las dirigidas por Carlos Paniagua no solo tienen una camada de gran talento o un esquema táctico capaz de adaptarse a las distintas situaciones presentes en un compromiso de alto calibre, sino también el incondicional apoyo de su público.
Este miércoles, 11 de septiembre, la ciudad de Cali vestirá el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de amarillo para los octavos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 y será la oportunidad perfecta para borrar esa memoria del pasado en aras de mantener la brújula rumbo a la final.
Te puede interesar