El maravilloso talento colombiano se comienza a expandir en el extranjero
Los atletas colombianos encabezan su llegada a los torneos extranjeros para imponer el folclor nacional en el ámbito mundial.
El masivo talento colombiano se exporta al extranjero / IG: @fcfseleccioncol
El fútbol femenino cafetero es un tema que no tiene frenos y los distintos ojeadores internacionales ya son conscientes de la magia albergada dentro del estandarte ‘Tricolor’.
El gran trabajo realizado en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, los múltiples reconocimientos de Linda Caicedo, los fichajes de Ana María Guzmán junto a Jorelyn Carabalí sentaron un precedente en el mundo y convirtieron la tierra del realismo mágico en una exportadora de talento.
Colombia se toma las filas del campeón peruano
Universitarios ya conoce la pasión de cada una de las jugadoras colombianas, dado que en la Copa Libertadores presenció cómo la joven central, Angie Salazar, dirigió la línea defensiva.
El desempeño de la zaguera, hizo que la institución peruana se fije en las atletas de la Liga Betplay Femenina, exactamente en el ex equipo de Salazar.
Manuela González es la nueva delantera de las ‘Leonas’ tras haber disputado la competición local junto al Deportivo Cali y ser una de las grandes estrellas dentro del Atlético Nacional que maravilló con su juego en el pasado torneo intercontinental.
La delantera de 28 años, se caracteriza por utilizar su fuerza para entrar en una batalla física contra las centrales rivales, aunada a las buenas cifras goleadoras, no obstante, no es la única atleta que llega desde las ‘Azucareras’.
Lizeth Ocampo se convierte en la nueva lateral de la ‘U’ y de la mano de Angie Salazar buscarán proteger su arco en pro de garantizar un nuevo título, además de entregar a la escuadra grandes capacidades ofensivas.
La carrilera por derecha, de 23 años, es una de las mejores en su posición y la pasada temporada logró repartir tres asistencias en un total de 13 partidos.
Gabriela Camargo desea dejar su huella en Argentina
La mediocampista de 22 años deja Millonarios y oficialmente es nueva jugadora de Gimnasia y Esgrima de la Plata en Argentina.
La joya bogotana es una de las centrocampistas más inteligentes en su generación y tales destrezas se mostraron tanto en la Liga Betplay Femenina del 2023 como en el fútbol universitario estadounidense.
Su juego consiste en darle un respiro a los esquemas del equipo e iniciar de la mejor manera posible los contragolpes de su escuadra, pues su visión de juego la hacen un fragmento de peligro dentro de cualquier táctica.
Te puede interesar