¿Qué pasó entre Millonarios y Envigado por Jefferson Martínez? El TAS, falló
Una cesión en 2019 de Envigado a Millonarios es la generadora del conflicto administrativo entre ambas instituciones.
El TAS falla por el caso entre Millonarios y Envigado / IG: conlazulpuesta
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tenía en su poder un caso puesto en conocimiento del conjunto envigadeño acerca del fichaje del portero Jefferson Martínez en el año 2019. Un presunto incumplimiento por parte de Millonarios sería el punto de inflexión y por el que ambas instituciones estaban en disputa. Sin embargo, esta institución ha emitido su posición al respecto y han quedado dilucidados varios aspectos.
Después de su paso por Millonarios, Jefferson Martínez pasó por Bucaramanga y Junior
Recordemos que, tantos el cuadro Naranja como el Embajador pactaron la cesión del futbolista en 550 mil dólares, sin embargo, el conjunto bogotano solo habría pagado 150 mil dólares, correspondientes a la primera cuota del negocio.
Según la escuadra antioqueña, Millonarios quedó debiendo los 400 mil dólares restantes cuando decidió no hacer uso de la opción de compra. Esa fue la razón por la que acudió al TAS, un ente superior que está en la capacidad de determinar minuciosamente qué fue lo que sucedió entre las partes.
En definitiva, la situación derivó en que el jugador fichó como agente libre por Atlético Bucaramanga y, posteriormente, defendió los colores del Junior de Barranquilla.
Envigado alegó que Millonarios permitió que se perdieran las comisiones por esos movimientos al no tener un contrato firmado con Envigado.
La empresa que representa a la institución embajadora se pronunció al respecto y sentó su posición con respecto al espinoso tema.
El TAS le da la razón a Millonarios
"Azul & Blanco Millonarios S.A. NO incumplió el Convenio Deportivo suscrito con Envigado Fútbol Club S.A. el día 27 de junio de 2019", por lo cual no había ninguna obligación de pagar los 400 mil dólares que estaban pendientes”, indicó el comunicado emitido en su momento.
Cuando el caso llegó al TAS, se concluyó en un principio que el cuadro envigadeño tenía razón en sus argumentaciones, mientras Millonarios sostenía que este ente no era competente en dicha investigación.
De acuerdo con El Tiempo, la investigación tomó un giro inesperado y ahora es Envigado Fútbol Club el equipo que deberá pagar los costos legales incurridos por el equipo bogotano en este caso.
Luego de que el TAS se declarara incompetente para analizar lo referente a la sesión de Jefferson Martínez a Millonarios y posteriores transferencias, el conjunto capitalino considera que le dieron la razón, por lo que no habría espacio para más investigaciones.
Te puede interesar