Endrick, presente y futuro de la Selección brasileña fue convocado por primera vez
En Palmeiras, Endrick jugó 54 partidos y marcó 14 goles. Podría ser el cuarto jugador más joven en debutar con Brasil.
Endrick, convocado por primera vez en Brasil / AFP: NELSON ALMEIDA
El futuro del fútbol brasileño está brillando con una intensidad deslumbrante, y un nombre resuena con fuerza en los corazones de los amantes del deporte: Endrick Felipe Moreira de Sousa. A sus escasos 17 años, este prodigio del balón ha recibido una noticia que hace vibrar a toda la nación: su primera convocatoria a la selección absoluta de Brasil. Colombia y Argentina serán las primeras selecciones que enfrentará la promesa del fútbol mundial, los próximos 17 y 21 de noviembre, respectivamente.
Endrick podría convertirse en el cuarto jugador más joven en debutar con la Verdeamarela
El hombre del Palmeiras, que ya tiene un contrato firmado con el Real Madrid a partir del 2024, ha sido llamado por el técnico Fernando Diniz para vestir los colores de la Canarinha en dos encuentros cruciales. Este debut podría convertir a Endrick en el cuarto jugador más joven en debutar con la Selección, siguiendo los pasos de leyendas como Pelé, Edú y Coutinho.
Endrick ha demostrado un crecimiento impresionante en los últimos meses, marcando cuatro goles en sus últimos siete partidos con el Palmeiras. Su llamado a la selección absoluta es un reconocimiento a su talento deslumbrante y a su capacidad para enfrentar compromisos de exigencia elevada sin desentonar en sus habilidades y mucho menos, en su fútbol.
El joven delantero ya ha dejado huella con la selección brasileña en categorías inferiores, destacando como el máximo goleador y jugador más importante del Torneo de Montaigu sub 17 en abril de 2022.
Fernando Diniz, seleccionador interino de Brasil, ha elogiado el potencial inmenso de Endrick y su capacidad para convertirse en una de las estrellas más brillantes del fútbol. Esta convocatoria es un tributo al ascenso meteórico de este joven prodigio y a las expectativas que genera en el mundo del deporte.
Con 16 años y 8 meses, Pelé fue el jugador más joven en debutar con la selección brasileña
“Lo que está produciendo un niño nacido en 2006 me llama la atención (...) Tiene potencial para ser uno de los grandes”, recalcó Fernando Diniz.
La lista de convocados para los partidos contra Argentina y Colombia incluye a jugadores destacados como Marquinhos, Rodrygo, Gabriel Jesus y Vinicius, entre otros. En el Real Madrid, equipo que ha apostado fuertemente por el brasileño de 17 años, consideran que su nuevo jugador podría convertirse en la próxima estrella del club ‘Merengue’.
Brasil, tierra de leyendas futbolísticas, abre las puertas de su selección absoluta a una joven promesa, Endrick, cuyo nombre promete iluminar el firmamento del balompié mundial. Los sueños de un niño se hacen realidad, y con cada paso, se acerca a escribir su propia historia en los anales del fútbol.
Te puede interesar