La tribuna con la que se empezará a demoler El Campín y cuál es la razón
Aún el IDRD no ha confirmado de qué manera se va gestionará la ampliación del nuevo El Campín para 60 mil espectadores.
Esta es la primera tribuna que se demolerá en El Campín / AFP: DANIEL MUNOZ
El emblemático estadio El Campín de Bogotá se prepara para vivir una transformación sin precedentes en su historia, marcando el inicio de una nueva era llena de emociones y grandes eventos. Este icónico complejo deportivo y cultural se someterá a un ambicioso proyecto de demolición y reconstrucción, con el objetivo de convertirse en un espacio más moderno y versátil, capaz de albergar actividades de talla internacional. Millonarios y Santa Fe contarán con uno de los escenarios deportivos más modernos de América.
¿Por qué se empezará a demoler el estadio desde la tribuna de oriental?
La Alcaldía de Bogotá ha anunciado que una de las primeras etapas de esta transformación será la demolición de la tribuna oriental, que durante más de medio siglo ha sido testigo de innumerables emociones y eventos deportivos. Esta decisión, aunque difícil, se fundamenta en la necesidad de actualizar y mejorar las instalaciones del estadio para brindar una experiencia aún más espectacular a los aficionados.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) ha compartido detalles acerca del proyecto, anticipando que las obras darán inicio en el año 2024, posiblemente en el segundo semestre. Sin embargo, es importante destacar que los partidos de fútbol de los equipos Santa Fe y Millonarios seguirán adelante sin contratiempos, ya que todo está diseñado para que se continúen con los compromisos, los cuales no se verán afectados con las obras de arquitectura.
Estadio El Campín podrá ampliar su capacidad para albergar 60 mil espectadores
En cuanto a la capacidad final del estadio, el Idrd ha señalado que se prevé intervenir un área de aproximadamente 106.500 m², lo que permitirá aumentar la capacidad de espectadores de los actuales 38.000 a 45.000. Sin embargo, el alcalde Carlos Fernando Galán ha dejado entrever que esta cifra podría superarse, alcanzando incluso los 60.000 espectadores, para cierto tipo de compromisos con requerimientos muy especiales.
“Primero se intervendrán las tribunas orientales, que son las de mayor capacidad para público, luego las tribunas sur y norte, que ampliarán su tamaño, y finalizará con las tribunas occidentales, que albergan palcos y zona de prensa”, destacó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.
Bogotá se posicionará, así como una ciudad preparada para recibir y disfrutar de eventos deportivos y culturales de gran magnitud, como conciertos o finales de Copa Libertadores de América, por ejemplo.
Se espera que para el año 2028, los bogotanos puedan disfrutar de un nuevo y moderno estadio El Campín, listo para seguir siendo testigo de emociones y momentos inolvidables en la historia de la ciudad.
Te puede interesar