Alfredo Arias reveló qué les dijo a jugadores del DIM para lograr la remontada
El poderoso de la montaña jugará ante Nacional y Envigado en sus últimos dos juegos de Liga BetPlay.
Esto dijo Arias a jugadores del DIM para la remontada / AFP: Jaime SALDARRIAGA
Independiente Medellín se resiste a ser eliminado de la Liga BetPlay 2024 – I y, con un categórico triunfo 2-3 en la altura de Tunja, dice “presente” y se mete en la pelea por un cupo entre los 8. A pesar de que hay varios equipos en la búsqueda de 3 cupos que aún restan por definir, el ‘poderoso de la montaña’ cree en el milagro y dará el todo por el todo en las dos próximas fechas.
Con anotaciones de Miguel Monsalve, Mender García y autogol de Juan Valencia, el rojo antioqueño se impuso de forma increíble con una furiosa reacción en la segunda parte.
Y es que, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) protagonizó una hazaña digna de leyenda en un vibrante encuentro cargado de emociones. Desde la adversidad más profunda, el equipo mostró coraje y forjó una remontada épica, dejando atrás un marcador desfavorable de 2-0 para convertirlo en una gloriosa victoria de 2-3.
El estratega, Alfredo Arias, no escatimó en elogios hacia sus guerreros sobre el césped, resaltando su valentía y determinación en cada instante del juego. A pesar de la desventaja inicial, el DIM desplegó un fútbol agresivo y apasionado, presionando incansablemente, robando balones y atacando con fervor al rival.
¿Qué les dijo Alfredo Arias a sus jugadores para conseguir la remontada?
Independiente Medellín se despidió al término del primer tiempo en la ciudad de Tunja con un 2-0 categórico en favor de Patriotas de Boyacá.
El segundo tiempo fue impecable y el cuadro antioqueño se mentalizó en cambiar la historia a punta de garra, corazón y mucho fútbol.
“Les dije a los jugadores que estaba muy conforme con el primer tiempo que habían hecho. Nos encontramos perdiendo 2-0 y el equipo estaba en cancha contraria, presionaba, quitaba, atacaba. Estaba muy bien. nos cobraron muy caras las dos llegadas que tuvieron. Cometimos errores, pero el mensaje es que estábamos bien y teníamos que seguir igual”, confirmó el entrenador uruguayo con respecto al cambio de actitud de sus jugadores.
Jugadores fatigados o amonestados como Diego Moreno y Málcom fueron sacrificados en pos de mantener la intensidad y buscar una mayor eficacia en el frente ofensivo.
“Sacamos a Málcom que tenía amarilla, era último hombre y teníamos que jugarnos. Repetimos lo que hicimos en el primer tiempo, pero los goles hacen que una cosa sea buena o mala. Ellos nos anotaron y parecía que el primer tiempo era un desastre. Revisé los números y nuestro primer tiempo fue bueno. No tuvimos la efectividad”, puntualizó el charrúa.
El DIM cree en el milagro futbolístico
Después de este encuentro, Independiente Medellín encara la misión de meterse entre los 8 de Colombia. Eso sí, no será una tarea sencilla, ya que el próximo encuentro tendrá que enfrentar a Atlético Nacional, su sexto encuentro en apenas 17 días.
Finalmente, el conjunto de Alfredo Arias, enfrentará a Envigado F.C., rival con el que estará buscando la clasificación a la siguiente fase del torneo (en caso de que consiga el triunfo ante el verdolaga).
Te puede interesar