Luto en el fútbol mundial y alemán: falleció el legendario Franz Beckenbauer
La leyenda del Bayern Múnich había tenido recaídas en su salud recientemente, con 78 años.
Franz Beckenbauer / AFP
Luto en el fútbol mundial y alemán. Este 8 de enero se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del exjugador Franz Beckenbauer, a la edad de 78 años. La noticia se dio a conocer a través de la Federación Alemana de Fútbol.
La leyenda del Bayern Múnich venía luchando con los constantes quebrantos de salud desde hace semanas. Será recordado por ser campeón del Mundo con la Selección Alemania en 1974 y como entrenador en 1990.
Así fue la carrera y vida de Franz Beckenbauer
El legendario Franz Beckenbauer nació el 11 de septiembre de 1945 y fue uno de los referentes del Bayern Múnich, disputando gran parte de su carrera en este equipo, ganando todos los galardones posibles a nivel grupal y personal.
Su estilo de juego lo hizo destacarse entre los defensores centrales, siendo el disruptivo por esa técnica con la esférica. Es considerado uno de los mejores futbolistas en toda la historia del deporte, pues fue ganador de dos Balones de Oro, algo poco usual en un jugador en su posición.
Beckenbauer @jmndcomps pic.twitter.com/REFuSLmBky
— Follow @JMNDComps (@jmndburner) October 17, 2020
Cabe destacar que en el Bayern Múnich debutó para la temporada 1963-1964, jugando hasta la temporada 1976-1977, con un total de 577 partidos como profesional y anotando 75 goles, un numero considerable para un defensor. Luego, pasó al New York Cosmos y Hamburgo, cerrando su carrera en los Estados Unidos, para 1983.
En la Selección Alemana, sin duda alguna, es una leyenda. Fue campeón del mundo en la edición de 1974, donde los teutones fueron anfitriones, además de ganar la Eurocopa de 1972. Cuando fue entrenador de la ‘Mannschaft’ la llevó a la gloria, jugó dos finales y ganó una, en 1990, perdió la de 1986 y se quedó con el tercer puesto de la Eurocopa de 1988.
El mundo del fútbol, conmovido por la partida de Franz Beckenbauer
Beckenbauer llevaba años retirado en Salzburgo (Austria), cerca de su Baviera natal. Su precaria salud había limitado mucho sus apariciones en público.
Cuando cumplió 75 años, en 2020 en plena pandemia del covid-19, Beckenbauer habló de la muerte y su futuro fallecimiento en un documental en la televisión pública alemana ARD, admitiendo que esa próxima perspectiva le generaba preocupación.
"La incertidumbre me preocupa", afirmó entonces ante el desconocimiento de qué ocurre después de la muerte.
También su mala salud motivó que en enero de 2023 no pudiera viajar a Brasil para el funeral de 'O Rei' Pelé, con el que jugó una temporada en el Cosmos de Nueva York. En agosto del mismo año también se ausentó de la tradicional reunión anual de los campeones mundiales alemanes de 1990.
Lea también: Yaser Asprilla interesa a estos campeones de Champions: siguen los sondeos
Todo ello disparó los rumores sobre su estado. Se había tenido que someter a varias operaciones y hace unos meses había perdido la vista del ojo derecho.
La última vez que se le vio en público fue en el estadio Allianz Arena para ver un partido de 'su' Bayern Múnich. Fue a finales de agosto de 2022, en un duelo de la Bundesliga ante el Borussia Mönchengladbach.
Con información de AFP
Te puede interesar