Se vendrían sanciones para Brasil y Argentina por lo ocurrido en el Maracaná
La FIFA pone su mirada en las federaciones de Brasil y Argentina, luego de los enfrentamientos presentados en el mítico Maracaná.
FIFA impuso sanciones a selecciones Brasil y Argentina. / AFP: CARL DE SOUZA
Luego de los hechos presentados el pasado martes 21 de noviembre, en el desarrollo de la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026, en uno de los estadios más emblemáticos del territorio brasileño. El ente regulador del fútbol mundial (FIFA) puso su mirada en esta situación en la que se vieron involucradas las autoridades de Brasil y los aficionados argentinos.
¿Qué decisión tomó la FIFA ante estos acontecimientos?
Todo indica que se abrió un proceso disciplinario para las federaciones de ambos seleccionados, en la cual corren el riesgo de enfrentar sanciones y multas debido a los incidentes ocurridos durante el partido de clasificatorias mundialistas.
¿Qué reglamentos infringieron brasileños y argentinos?
Según está establecido en las normas del ente regulador del fútbol mundial, el equipo brasileño habría infringido el artículo 17 del código disciplinario de la FIFA, el cual regula el orden y la seguridad de los partidos.
Los argentinos, a pesar de haber conseguido una histórica victoria 1-0, haberse impuesto ante la “Canarinha”, en la que fue su primera derrota como locales en Eliminatorias. También recibirá sanciones por infracción a los artículos 17.2 y 14.5 de las regulaciones
El primero hace referencia a los comportamientos inapropiados de los aficionados, pues instantes previos al pitazo inicial del partido ser presentó una gresca en las tribunas, lo que requirió la intervención de la policía para controlar la situación. Este incidente podría tener consecuencias graves para ambos equipos.
Mientras que el artículo 14.5 se refiere al inicio retrasado del partido. Después de los himnos nacionales, los jugadores de la “Albiceleste” decidieron ingresar a los vestuarios debido a la pelea en las gradas. Una vez que la situación se calmó, regresaron al campo, pero esto causó un retraso de media hora en el inicio del encuentro.
Ambas selecciones se exponen a recibir multas y a que se cierren el ingreso de público completamente sus estadios en futuros partidos internacionales. Estas son las sanciones más comunes en este tipo de situaciones.
La FIFA y las autoridades pertinentes deberán tomar las medidas adecuadas para investigar estos episodios y determinar las sanciones correspondientes. Los equipos deberán enfrentar las consecuencias de los actos ocurridos fuera de la cancha, indicó una portavoz.
Te puede interesar