Golazo de Manuela Vanegas para el 2-1 histórico de Colombia sobre Alemania
La zaguera colombiana Manuela Vanegas decretó el 2-1 de las cafeteras en tiempo de adición. Triunfazo de Colombia.
Golazo de Manuela Vanegas para el 2-1 sobre Alemania / AFP: FRANCK FIFE
El encuentro ante las alemanas representó el duelo más exigente para Colombia en su historia en los Mundiales de Fútbol. Sin duda, tener al frente a las dobles campeonas del mundo y una de las principales favoritas para alzarse con el trofeo más codiciado del balompié femenino, es un reto nada sencillo y sí muy demandante.
Manuela Vanegas convirtió un gol que llevó a Colombia al puntaje perfecto
Sin embargo, las dirigidas por Nelson Abadía cumplieron a cabalidad con el cometido y realizaron un partido ejemplar desde el orden táctico y desde la entrega.
Y es que, justamente allí radicó una de las cualidades de la selección cafetera en esta materia, ya que la fortaleza mental ante las alemanas apareció en cada jugadora que no dio balón por perdido. Gracias a esa actitud dentro del terreno de juego, las colombianas consiguieron dar un batacazo en los últimos minutos del compromiso.
Muchos pensaron que con el golazo de Linda Caicedo al minuto52, el partido finalizaría con triunfo ajustado para las sudamericanas, sin embargo, en una falta de la portera Catalina Pérez sobre Lena Oberdorf, la juez central decretó la pena máxima y Alexandra Popp convirtió el 1-1 parcial.
Las colombianas no bajaron los brazos y fue vital el cambio que realizaron Nelson Abadía y Angelo Marsiglia de permitir que entrara Leicy Santos y saliera Lady Andrade.
Revive el golazo de Manuela Vanegas al Merle Frohms en la agonía del juego
La volante del Atlético de Madrid filtró un balón al vacío para aprovechar la velocidad y potencia de Mayra Ramírez, quien desenfundó un potente remate que fue desviado por la defensora al tiro de esquina.
La encargada de ejecutar fue Leicy Santos, quien, en tiempo de adición, le puso la pelota en la cabeza a la defensora Manuela Vanegas de la Real Sociedad de España, quien sacó un cabezazo que se coló en el arco alemán. La anotación la gritaron 45 millones de colombianos, mientras las graderías del Sydney Stadium eran una auténtica fiesta con el agónico tanto.
Es la décima derrota en la historia de la selección alemana. El combinado cafetero superó a una de las más grandes rivales que tiene el fútbol femenino.
Con este resultado, el combinado Tricolor suma seis unidades y encamina su clasificación como primera del Grupo H, sin embargo, en la última fecha chocará con Marruecos, que a su vez derrotó a Corea del Sur. En caso de que la selección cafetera pueda clasificar a los Octavos de Final como primera de su zona, deberá enfrentarse con la segunda clasificada del Grupo F (en estos momentos, Jamaica).
Te puede interesar