Harry Maguire, en el centro de las críticas en Inglaterra: esta es la razón
El autogol que encajó en el juego contra Escocia despierta más comentarios negativos.
Harry Maguire / AFP
Han sido meses complicados para el central inglés Harry Maguire. Tras perder la capitanía en el Manchester United y ser invitado a abandonar el club, Maguire ha tenido que quedarse debido a las bajas en defensa del equipo. Sin embargo, su situación en el club es incómoda, ya que no ha cumplido las expectativas después de que el club pagara más de 80 millones por él. En esta temporada apenas ha disputado 23 minutos.
En la Selección Inglaterra lo defienden
A pesar de esta situación, el único que parece confiar en Maguire es el entrenador de la selección inglesa, Gareth Southgate. Southgate lo ha convocado para los partidos contra Ucrania y Escocia, otorgándole la titularidad en uno de ellos y dándole media parte en el otro. En una rueda de prensa, Southgate defendió al defensor y expresó su admiración por su resiliencia. "Nunca he visto que se trate a un jugador así", afirmó. "Es un estandarte para nosotros en una de las Inglaterras más exitosas en décadas. Estamos todos con él".
Sin embargo, los aficionados escoceses no han sido tan comprensivos y han mostrado su descontento hacia Maguire. Southgate considera que esto es resultado del trato ridículo que se le ha dado al defensor durante mucho tiempo. El entrenador inglés criticó a los comentaristas, expertos y a todos los que han ridiculizado a Maguire.
El autogol contra Escocia desató más burlas
A pesar de la adversidad, Maguire ha intentado dar la cara y ser fuerte. Sin embargo, ha sido objeto de burlas en las redes sociales y en público, sin recibir el apoyo necesario. A pesar de que la salud mental es importante en el Reino Unido, Maguire no ha obtenido ninguna clase de ayuda en este aspecto.
AY HARRY, HARRY... Maguire ingresó en el ST en Inglaterra y ¡marcó en contra! para darle el descuento a Escocia en el amistoso en Glasgow.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 13, 2023
#StarPlusLApic.twitter.com/ZbHAceyZCZ
Esta situación contrasta con casos anteriores, como el de Dele Alli, donde el país se preocupó por su salud mental debido a traumas infantiles y adicciones. Se espera que Inglaterra tome en cuenta la importancia de la salud mental de los jugadores y los problemas a los que se enfrentan. Mientras tanto, la situación de Maguire continúa sin cambios y sin recibir el apoyo necesario por parte del país.
Te puede interesar