Un Ángel se despidió de la Selección Argentina: así homenajearon al ‘fideo’
La albiceleste se rindió ante los pies de un histórico en la era Scaloni.
La Selección Argentina arranca una nueva era, luego de conquistar el bicampeonato de la Copa América contra Colombia. No es solo un nuevo ciclo de los de Scaloni, que le apuntan a asegurar anticipadamente la clasificación a la Copa del Mundo, sino a pelear y mantenerse como una potencia a nivel mundial.
El juego contra Chile era especial, pues finalizaba la participación de Ángel Di María en la Selección Argentina. Una lesión le impidió sumar los últimos minutos contra Chile y antes del partido, rindieron homenaje a uno de los jugadores más importantes en la conquista de los títulos de Copa América, Finalissima y Copa del Mundo.
Homenaje a Ángel Di María en el estadio Monumental
Ángel Di María, quien se retiró de la selección argentina tras la reciente conquista de la Copa América de Estados Unidos, recibió un gran tributo en el estadio Monumental, antes del partido entre Argentina y Chile por la clasificatoria sudamericana al Mundial 2026.
Una hora antes del partido, Di María fue presentado por Sergio Goycochea, arquero subcampeón del mundo en Italia-1990 y actual animador televisivo, que incluyó un video con los momentos difíciles que debió atravesar el Fideo antes de triunfar con la Albiceleste.
El video contó con palabras de agradecimiento de Lionel Messi, que le envió un mensaje desde Miami, adonde se recupera de la lesión que sufrió en la final de la Copa América contra Colombia, en el que el 10 argentino le dijo que "te vamos a extrañar mucho".
Las palabras de Ángel Di María al final del homenaje
Tras los videos y el saludo de Messi, Ángel Di María habló "Es difícil hablar, tengo muchos sentimientos por dentro. Pasé momentos difíciles y después tuve muchas alegrías. Tuve la posibilidad de jugar con varias generaciones, de estar con grandes jugadores, la mala suerte de no poder ganar algunos torneos y luego ganarlo todo", expresó el jugador nacido en Rosario.
"Voy a estar eternamente agradecido, voy a seguir estando desde afuera, acompañándolos. Ahora estaré con ustedes (los hinchas), al lado de ellos", agregó Di María, que contó con el apoyo de sus excompañeros de selección, que lo alzaron en andas en medio del campo de juego.
Con información de AFP
Te puede interesar