¿Se queda en Colombia? Destino de Joaquín Varela, la revelación del Medellín
El defensor que estuvo en el poderoso aseguró: "no se nos dio el objetivo, dejé una buena relación con la hinchada".
Joaquín Varela. / Foto: @joacovarela3
El jugador uruguayo de 25 años estuvo a un paso de ser campeón del fútbol profesional colombiano con el Independiente Medellín. Un desafortunado error en el último minuto en el partido contra Junior llevó el encuentro a la definición desde los lanzamientos del punto penal y allí celebró la estrella el conjunto barranquillero.
"Bronca e impotencia, amargura, estábamos a nada": el defensor habló sobre la final contra el Junior en la que perdieron el título
El defensor central veía siendo una de las figuras, no solo de su club, sino en la Liga Betplay, esto dijo el uruguayo sobre ese desafortunado hecho en la final: “bronca e impotencia, amargura, estábamos a nada, se nos escapa por esa jugada, el partido por el resultado nos metió atrás”.
“Un error táctico e individual, que lo dejamos solo a Vladimir Hernández, se trabajaba la línea de tres, claramente estaba trabajado, no haberla usado tanto nos condenó en esa jugada”.
Atlético Nacional demostró interés durante la temporada por Joaquín Varela
Se esperaba que el cuadro poderoso hiciera la opción de quedarse con el jugador, pero desafortunadamente la institución antioqueña hizo oficial su salida: “Así es el fútbol, los resultados marcan como avanza todo, la final perdida le significo cierta perdida porque están haciendo la sede nueva, tranquilo porque en estos seis meses hice las cosas bien”.
A pesar de no darse su continuidad, el jugador tiene grandes palabras por su ex club:” Yo creo que es un equipo que está haciendo las cosas bien, no fue mi decisión, ellos no quisieron hacer el uso de la compra”.
En plenas finales se hicieron visibles varios rumores por parte del rial de patio, Nacional estuvo preguntando por sus servicios, en la entrevista desde el Vbar de Caracol Radio le preguntaron si habría algún inconveniente con la hinchada del poderoso: “De mi parte siempre con respeto, la gente tiene una buena referencia, por lo que dicen en la calle, no fue una decisión mía, hice lo mejor posible, no se nos dio el objetivo, dejé una buena relación con la hinchada”.
El jugador está interesado en mantenerse en el fútbol colombiano: “La verdad es que sería una opción linda, tanto mi familia como yo nos sentimos a gusto, nos dan ganas de volver, es un fútbol competitivo, un campeonato intenso y después todos tienen su diferencia, un poco más intenso el fútbol argentino, pero los jugadores acá tienen mucha técnica”. Sobre los verdolagas: “La realidad hubo interés pero no hay nada avanzado, esperando a ver que puede llegar”.
Te puede interesar