"Tendremos una rotación": controversia previo al debut de Osorio en Atlético Paranaense
En Atlético Nacional tuvo los momentos más gloriosos de su carrera, conquistando seis títulos, entre 2012 y 2014.
Juan Carlos Osorio. / Foto: DANIEL MUNOZ / AFP
Con su confianza en el futuro de Athletico Paranaense, Osorio espera llevar al equipo a lo más alto y dejar una huella en el fútbol brasileño. El miércoles 17 de enero será el primer paso de este nuevo desafío en su carrera como entrenador.
Durante una conferencia de prensa en Brasil, el DT destacó las cualidades del equipo, su infraestructura y la plantilla de jugadores con la que cuenta
Osorio se encuentra en pleno análisis de su proyecto y la filosofía de juego que desea implementar en el equipo. Su debut en el banquillo de Athletico Paranaense será el miércoles 17 de enero, en el campeonato estadual ante Andraus a las 6:00 p. m. hora colombiana.
En el encuentro con los medios de comunicación, Osorio fue consultado sobre el estilo de juego que implementará en su nuevo club. El entrenador afirmó que siempre respetará el juego y buscará que la afición disfrute del fútbol ofensivo. Además, expresó su deseo de que el equipo siempre proponga el juego, salga a ganar y compita en cada partido. Según Osorio, los aficionados estarán muy orgullosos del equipo que presentarán en el campo.
Juan Carlos Osorio aseguró: "utilizaremos a todos los deportistas para saber en cada partido qué 11 necesitaremos"
Se sabe que en su carrera como entrenador, Osorio siempre ha sido cuestionado por su sistema de rotaciones. Sin embargo, esta estrategia ha dado resultados positivos en equipos como Atlético Nacional, Once Caldas y la selección de México.
“Tendremos una rotación y utilizaremos a todos los deportistas para saber en cada partido qué 11 necesitaremos”, dijo el entrenador colombiano.
Por otro lado, Osorio está confiado en los jugadores con los que cuenta y espera dar la pelea en todos los frentes. Afirmó que Athletico Paranaense tiene la estructura y el equipo necesario para competir y será uno de los clubes más difíciles de vencer en el fútbol brasileño.
Juan Carlos Osorio, nacido el 6 de agosto de 1961 en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), debutó como jugador profesional en 1982 con el Deportivo Pereira y se retiró en 1997 jugando para el New York Fever en Estados Unidos. Posteriormente, tuvo experiencias como preparador físico y asistente técnico en el Manchester City.
"Tenemos la estructura y el equipo para competir, de eso no tengo ninguna duda. El Athletico será uno de los clubes más difíciles de vencer en el fútbol brasileño”.
En su trayectoria como entrenador, Osorio ha dirigido equipos como Millonarios, Chicago Fire y New York Red Bulls. En 2010 regresó a Colombia para dirigir al Once Caldas, con el que obtuvo su primer título de liga. Sin embargo, fue en Atlético Nacional donde tuvo los momentos más gloriosos de su carrera, conquistando seis títulos y alcanzando el subcampeonato de la Copa Sudamericana en 2014.
Te puede interesar