¿Por qué jugador de Millonarios recibirá más de $1.500 millones sin jugar?
El cuadro capitalino confía en que una nueva instancia le de la razón a sus argumentos y no deba acatar este fallo.
Jugador de Millonarios recibirá 1500 millones sin jugar / AFP: LUIS ACOSTA
La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha pronunciado un veredicto histórico a favor del exjugador Jorge Perlaza en su prolongada batalla legal contra el club de fútbol Millonarios F.C. La escuadra embajadora deberá reintegrar al caucano e indemnizarlo con una suma que supera los 1.500 millones de pesos colombianos. Pero, ¿qué fue lo que sucedió?
Perlaza tendrá que regresar a Millonarios tras largo litigio
El jugador de 39 años tuvo que esperar 9 de ellos para que la justicia le diera la razón en su declaración por despido injustificado, ya que en 2014 el club decidió despedirlo mientras él atravesaba por una grave lesión que le impidió estar en actividad futbolística.
Además de hallar culpable al cuadro embajador, la Corte Suprema de Justicia determinó que Millonarios deberá regularizar los pagos pendientes al fondo de pensiones de Jorge Perlaza.
Este caso pone en evidencia los derechos laborales de los jugadores y su impacto en los clubes profesionales de fútbol.
Cabe destacar que, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) ha respaldado firmemente la causa del futbolista nacido en Guapi (Cauca), puntualizando la necesidad de reconocer a los futbolistas como trabajadores con derechos plenos. Como sucede en el área legislativa de nuestro país, el fallo en favor del hombre de 39 años, sienta un precedente con respecto a los derechos laborales de quienes intervienen en el fútbol profesional colombiano y de cuál es el tratamiento que deben recibir en caso de presentar lesiones.
Millonarios apelará a una nueva instancia
No olvidemos que, la decisión de la Corte Suprema será sometida a revisión por parte de la Corte Constitucional, luego de una tutela presentada por Millonarios F.C., en su intención de anular la orden de reintegro de Jorge Perlaza.
De momento, el fallo representa un triunfo para el futbolista y para quienes abogan por mayor protección y respaldo para los jugadores en su lucha por justicia y equidad en el ámbito laboral del deporte.
Te puede interesar