Con la mente puesta en Millos, Junior lamenta la muerte de un campeón de 1980
El cuadro barranquillero espera tener una reacción futbolística a partir de la primera fecha de cuadrangulares.
Junior lamenta la muerte de un campeón del 1980 / AFP: LUIS ACOSTA
Este martes 30 de abril, no es buen día para los junioristas de corazón, ya que ha fallecido uno de los héroes de la estrella conseguida en 1980, año en el que el tiburón consiguió su segundo título de la historia.
Luto en Junior de Barranquilla por muerte de campeón de 1980
El pueblo rojiblanco lamenta la muerte de Bonifacio Martínez, hombre que se erigió como campeón de este importante campeonato para el equipo, junto con otros guerreros.
En aquella temporada, la escuadra barranquillera fue dirigida por el argentino José ‘Puchero’ Varacka. El conjunto rojiblanco contó con el también argentino Juan Carlos Delménico en la portería.
Atlético Junior consiguió liderar el torneo nacional con 35 unidades, superando a encopetados rivales como Deportivo Cali.
En el cuadrangular final, el equipo barranquillero compartió el cuadrangular con Atlético Nacional, América de Cali y Deportivo Cali y se coronó campeón gracias a que no perdió ninguno de sus tres compromisos. Hizo 9 puntos y se colgó en el escudo la segunda estrella.
En ese torneo, Deportivo Cali fue subcampeón y, junto con la escuadra de Bonifacio Martínez, clasificaron a la Copa Libertadores de América.
Para aquel año, de la mano de Bonifacio Martínez, Atlético Junior clasificaba por tercera vez al certamen continental.
"En estos momentos difíciles, Junior FC desea expresar sus más sinceras condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de Bonifacio", resaltó el comunicado oficial de la institución barranquillera.
Junior, mentalizado en ganar primeros 3 puntos ante Millonarios
Recordemos que, el próximo sábado 4 de mayo, Atlético Junior recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Millonarios, en juego válido por la primera fecha de cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
Para este crucial compromiso, los dirigidos por Arturo Reyes no podrán contar con Deiber Caicedo, pero sí actuará José Enamorado, el hombre más importante del ataque y el encargado de la generación de fútbol ofensivo.
No olvides que, el Grupo A está conformado por Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira, Millonarios y Atlético Junior.
Te puede interesar