Junior de Barranquilla gana batalla legal contra Porto y asegura pago pendiente por Luis Díaz

El fallo de la FIFA finalizó a favor del Junior: Porto deberá pagarle obligatoriamente a los colombianos por la venta de Luis Díaz al Liverpool.

Luis Díaz: ex jugador del Porto

Luis Díaz: ex jugador del Porto // Foto: Redes sociales del jugador

El club Junior de Barranquilla ha obtenido una resolución favorable por parte de la Fifa en un largo proceso legal que involucra al club colombiano y al Porto. La disputa se originó por la transferencia de un jugador al equipo portugués en 2019, en la cual se acordó una suma cercana a los 7 millones de euros y se reservó un 20 por ciento de los derechos económicos para futuras transacciones.

Luis Díaz ha demostrado su potencial tanto en tierras portuguesas como en Inglaterra, captando la atención del Liverpool, que en enero de 2021 firmó un contrato por 45 millones de euros. Sin embargo, esta situación dejó al club barranquillero esperando el cumplimiento de los pagos acordados.

El lío legal del Porto y Junior de Barranquilla por Luis Díaz

Según lo explicado por el abogado Marcelo Bee Sellares, la transferencia del jugador desde Portugal a Inglaterra se dividió en varias cuotas. Se realizaron pagos de 8 millones de euros en la firma del contrato, 7 millones de euros en la inscripción ante la FA y cinco pagos de 6 millones de euros cada uno, programados desde el 30 de septiembre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024. En cada una de estas transferencias, se reservó un 20 por ciento para el club colombiano.

Sin embargo, el club Junior no ha recibido el pago correspondiente al mes de septiembre, por lo que decidió acudir a la Fifa. La institución internacional falló a favor del equipo colombiano y ordenó al Porto abonar 120 mil euros, además de un 5 por ciento anual a partir del primero de octubre de 2022. Este pago se trata de un 10 por ciento correspondiente a intermediarios de la transferencia que los portugueses realizaron sin justificación al club colombiano.

La respuesta del Porto ante el pleito legal con Junior de Barranquilla

El Porto, por su parte, ha reconocido oficialmente que mantiene una disputa con el club Junior, pero asegura que se ha estado cumpliendo con el acuerdo total de 7 millones de euros estipulado por la transferencia. Hasta el momento, han sido abonados 4,6 millones de euros y el saldo restante será pagado en varios plazos hasta el final del próximo año civil.

Esta resolución de la Fifa ha dejado satisfecho al club Junior de Barranquilla, aunque la situación podría cambiar en el futuro. Por ahora, el club colombiano ha obtenido la garantía de recibir el pago pendiente correspondiente a la transferencia de su jugador.

 

"A raíz de una información originada en Colombia (...), es falso que el Junior de Barranquilla haya presentado una denuncia ante la FIFA contra el Oporto para ser indemnizado con 9 millones de euros", escribió el club portugués en un comunicado.

03 Nov 2023 09:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar