¡No lo den por muerto! Junior rescató un empate 2-2 en la altura de Tunja
Al minuto 99, Steven Rodríguez consiguió el agónico tanto con el que el tiburón salió vivo del encuentro ante Chicó.
El estadio Libertad de Tunja fue testigo de un espectáculo futbolístico emocionante cuando Boyacá Chicó y Junior de Barranquilla protagonizaron un empate vibrante de 2-2 en la segunda fecha de la Liga BetPlay I-2024. Después del doloroso golpe que significó perder la Superliga, el tiburón estaba destinado a caer de igual manera ante Boyacá Chicó, pero una anotación en la última jugada del encuentro le devolvió el alma al cuerpo a los futbolistas.
Junior de Barranquilla mantuvo el invicto en la Liga BetPlay
En una primera mitad llena de emociones, Boyacá Chicó se adelantó en el marcador con un golazo de Henry Plazas, quien desató la euforia de la afición local. El estadio se estremeció con los optimistas hinchas del conjunto Ajedrezado.
Pero, al frente estaba el actual campeón del fútbol colombiano, por lo que la categoría de Junior también salió a relucir. Esa alegría de los simpatizantes del Chicó fue momentánea y, gracias a la astucia de Luis 'Cariaco' González, la visita alcanzó el empate parcial.
Boyacá Chicó buscó recuperar la ventaja en la segunda parte y lo consiguió con una anotación de Wilmar Cruz, poniendo el marcador 2-1 en el minuto 40. Los pocos aficionados de Boyacá Chicó que asistieron al estadio se hicieron sentir y su equipo en el terreno de juego demostró que no está para pelear los últimos lugares en la tabla de posiciones.
Eso sí, con el desarrollo del compromiso se generaron acciones para ambos bandos, pero el resultado se mantuvo inmutable hasta los últimos minutos del encuentro.
El Tiburón festejó en el último suspiro del partido
Cuando todo parecía definido, Junior se lanzó al ataque en los instantes finales. Fue así como Steven Rodríguez, en la agonía del juego, consiguió el tanto de la igualdad. Sin duda, una anotación que valió oro y que les permitió a los dirigidos por Arturo Reyes mantener el invicto en el actual campeonato.
Ahora el turno fue para los hinchas del cuadro barranquillero, quienes celebraron a más no poder esa anotación en una plaza que, históricamente para el tíburón, le ha sido complicada por el tema de la altura de la ciudad.
De hecho, la incertidumbre reinó en los últimos instantes, pues el juez central revisaba la acción en el VAR por un aparente fuera de juego. La espera fue intensa y pareció eterna para los aficionados, pero finalmente, el árbitro confirmó la validez de la anotación, sellando así un empate crucial en las aspiraciones por alcanzar la clasificación a los ocho.
En medio de la batalla en el campo, Wilmar Cruz brilló con luz propia al anotar uno de los goles destacados del partido y exhibir un rendimiento excepcional. Su actuación no pasó desapercibida y fue clave en el despliegue ofensivo de Boyacá Chicó.
Con este empate, Junior de Barranquilla se posiciona en el cuarto lugar de la tabla con 4 puntos, justo detrás de Fortaleza, Independiente Santa Fe y Águilas Doradas. Entre tanto, Boyacá Chicó se encuentra en la casilla 13 del torneo apertura del fútbol profesional colombiano.
Te puede interesar