A pesar de la lluvia, hinchas de Millonarios dieron gran recibimiento a su equipo

Previo al juego cayó un torrencial aguacero en Bogotá, pero eso no fue impedimento para presenciar un gran duelo: Millos - América

El vibrante compromiso entre Millonarios y América de Cali en El Campín contó con varios factores futbolísticos que hicieron entristecer a los hinchas, pero a la vez, los llenaron de fuertes emociones y orgullo. Sin embargo, lo que no faltó fue el apoyo para la escuadra ‘embajadora’ que estuvo acompañada por su fiel afición. Ni la intensa lluvia que cayó sobre la capital de la república al momento de comenzar el juego, evitó que el equipo se sintiera como en casa.

Miles de aficionados alentaron sin parar en la salida de los equipos al terreno de juego y, aunque se pudieron apreciar algunos claros en las tribunas producto del inclemente clima en la ciudad de Bogotá, los verdaderos hinchas se las ingeniaron para hacer sentir a los futbolistas de América de Cali como visitantes. Eso sí, hubo respeto por parte de la parcialidad azul hacia los jugadores del cuadro rival y, afortunadamente, el espectáculo se vivió en paz.

Las polémicas estuvieron a la orden del día en el estadio El Campín

El enfrentamiento entre Millonarios y América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín dejó a los aficionados envueltos en incertidumbre y controversia, especialmente en torno a dos goles anotados por el equipo local. En el primero, existieron dudas acerca de la posición real del balón, mientras que en el segundo tanto, surgió la controversia por una aparente falta previa. A pesar de las sospechas, el VAR no intervino en ninguna de las acciones, levantando aún más sospechas.

Finalmente, el partido correspondiente a la segunda jornada de cuadrangulares semifinales en el Grupo B, culminó con victoria de Millonarios por 2-1 sobre América de Cali. Sin embargo, los hinchas del conjunto visitante expresaron su molestia en redes sociales, argumentando que los goles del equipo local fueron cuestionables y, como mínimo, debieron ser revisados con exhaustividad por parte del VAR.

Para los escarlatas, las dos anotaciones de Millonarios eran como mínimo, revisables

La apertura del marcador llegó temprano, en el minuto inicial, de la mano de Edwin Cardona, quien convirtió el gol que ponía en ventaja a América de Cali. La situación dio un giro cuando Leonardo Castro, delantero de Millonarios, respondió con un doblete que cambió el rumbo del encuentro.

El empate provisional al minuto 57 generó dudas, ya que un defensor del equipo visitante intentó despejar el balón antes de que cruzara completamente la línea de gol. A pesar de la falta de evidencia clara en las repeticiones, el juez de línea validó el tanto del goleador caucano, desatando reacciones apasionadas en redes sociales.

La polémica se intensificó en el minuto 67, cuando Castro anotó su segundo gol de la noche. Una aparente falta en la recuperación del balón no fue sancionada por el árbitro ni revisada por el VAR, al menos, eso fue lo que argumentaron algunos aficionados de ‘la mechita’.

Eso sí, la victoria le entrega a Millonarios una posición envidiable con cuatro partidos por jugar. El equipo Embajador depende de sí mismo, ya que aún tiene que enfrentar dos veces al líder del grupo B y, poseedor del ‘punto invisible’, Independiente Medellín.

 

19 Nov 2023 22:58Por: canalrcn.com