La razón por la que José Pékerman demandó a la Federación Venezolana
La FIFA ya medió en el pleito existente entre el argentino y la Federación Venezolana.
La FIFA se refirió a litigio entre Pékerman y la FVF / AFP: Yuri CORTEZ
En un episodio cargado de tensión en la polémica entre José Néstor Pékerman y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el exentrenador argentino ha decidido llevar su desencuentro a los tribunales. Pékerman, reconocido por su exitoso paso al frente de la Selección Colombia, ha presentado una denuncia contra la FVF, alegando incumplimientos en el acuerdo de rescisión que lo ligaba como entrenador de la Vinotinto.
Pékerman estuvo al frente de Venezuela desde el 2021 hasta el 2023
La disputa entre Pékerman y la FVF se originó a raíz de discrepancias entre el organismo venezolano y el representante del entrenador, Pascual Lezcano. La FVF optó por cortar cualquier vínculo con el empresario, desencadenando así la abrupta salida de José Néstor, quien considera a su mano derecha como una pieza fundamental en su proyecto de trabajo.
Recordemos que, fue en marzo de 2023 cuando se oficializó la rescisión del contrato que unía a las partes, la cual se programó para saldarse con un plan de pagos acordado en cuatro plazos: abril, mayo, junio y julio de 2023.
De acuerdo con el experto Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo y administrativo, Pékerman ha iniciado acciones legales contra la FVF alegando un presunto incumplimiento de dicho acuerdo.
“El incumplimiento en tiempo y forma de una sanción acarrea a una Asociación a la restricción para percibir un porcentaje (20%) normalmente de los fondos de desarrollo FIFA”, afirmó el experto.
¿Qué dice la FIFA con respecto a la denuncia de José Pékerman?
Luego de que las acciones legales impulsadas por el argentino y su entorno contarán con todo un soporte estructurado y argumentado, la Federación Internacional de Fútbol Asociado también ha emitido un dictamen parcial que avala lo hecho por el extécnico de la Selección Colombia de mayores.
En dicho comunicado el organismo que rige las competencias entorno al ‘deporte rey’, ha aceptado parcialmente la denuncia de Pékerman y ha determinado que la FVF debe abonar 1.710.000 dólares netos en concepto de remuneración adeudada, junto con un 5% de interés.
Adicional a esto, la Federación Venezolana de Fútbol deberá desembolsar 1.145.700 dólares netos como penalidad contractual. Todo esto debe realizarse en un plazo de 45 días.
Te puede interesar