¡Baúl de los recuerdos! La última vez que Colombia derrotó a Brasil
El partido se disputó en el estadio Monumental de Santiago en la Copa América 2015.
Colombia vs. Brasil. / Foto: RODRIGO ARANGUA / AFP
En un emocionante encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa América de Chile 2015, la selección de Colombia logró una histórica victoria frente a Brasil. El partido, disputado en el estadio Monumental de Santiago, culminó con un marcador de 1-0 a favor de los cafeteros.
Último triunfo de Colombia contra Brasil fue en la Copa América 2015
El gol de la victoria fue obra de Jeisson Murillo, quien aprovechó un rebote en un tiro de esquina para rematar y marcar en el minuto 36 de la primera mitad. Este tanto se convirtió en el único de todo el encuentro, dándole a Colombia la última victoria contra la pentacampeona mundial en la fase clasificatoria rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Previo al enfrentamiento, Colombia venía de sufrir una derrota 1-0 ante Venezuela, por lo que el encuentro contra Brasil se presentaba como una oportunidad crucial para sumar puntos ante el rival más difícil del grupo. Para este partido, el entonces director técnico José Néstor Pekerman decidió alinear a un equipo con jugadores que habían participado en el partido de cuartos de final del Mundial 2014 y jóvenes promesas de la selección absoluta.
Carlos Bacca también se vio envuelto en un incidente al empujar a Neymar
La victoria de Colombia en este encuentro de la Copa América no estuvo exenta de polémica. Al finalizar el partido, Neymar golpeó a Pablo Armero de manera brusca con el balón, generando el malestar de los jugadores colombianos. Carlos Bacca también se vio envuelto en un incidente al empujar al jugador brasileño. Ambos futbolistas fueron expulsados y posteriormente sancionados por la Conmebol.
Este triunfo histórico de Colombia en la Copa América de 2015 quedará grabado en la memoria de los aficionados al fútbol. La selección colombiana demostró su garra y talento, logrando vencer por primera vez a Brasil en esta competición. Sin duda, este resultado impulsará a los cafeteros a seguir luchando por alcanzar la gloria en futuras ediciones de la Copa América.
Te puede interesar