¡Leonel sería sancionado, otra vez! Más polémicas por el juego Pereira - Junior
La controversia en torno a esta decisión arbitral en el juego Pereira y Junior continúa siendo un tema de discusión.
Leonel Álvarez. / Foto: RAUL ARBOLEDA / AFP
En el emocionante encuentro entre Deportivo Pereira y Junior, que terminó en un empate a tres goles, el delantero Carlos Darwin Quintero expresó su molestia por la controversial decisión arbitral que benefició al equipo rival.
El equipo de Risaralda está en el foco de la prensa luego de las polémicas que surgieron en el encuentro contra Junior. Además del posible fuera de lugar, llama la atención un motivo protagonizado por Leonel Álvarez, que podría castigar, aún más, al equipo matecaña.
Deportivo Pereira critica la decisión arbitral en el empate ante junior
Tras la revisión del VAR, el juez central Andrés Rojas validó un gol de Junior que generó polémica, desencadenando reclamos por parte del Deportivo Pereira. Quintero, autor de dos goles en el partido, manifestó su indignación en una entrevista con Win Sports, señalando que la acción de falta en el gol del Junior era claramente fuera de lugar.
El gol de Steven 'Titi' Rodríguez, que significó el empate a tres goles, fue puesto en duda tras una presunta intervención indirecta de Carlos Bacca en la trayectoria de la pelota. A pesar de la revisión del VAR, el árbitro Andrés Rojas decidió convalidar el gol, lo que desató la indignación en el equipo matecaña.
Según El Var Central, especialistas en jugadas arbitrales en la Liga BetPlay, la acción de Carlos Bacca podría haber afectado la visión del portero rival, Salvador Ichazo, lo que debería haber invalidado el gol según algunos analistas. Sin embargo, la decisión final del árbitro generó opiniones divididas entre los espectadores y seguidores del fútbol colombiano.
El debate sobre la intervención de Bacca en el gol del Junior de Barranquilla sigue latente, con posturas encontradas entre los que consideran que no influyó en el resultado final y aquellos que aseguran que su movimiento pudo ser determinante en la acción. La protesta de Deportivo Pereira por esta situación, expresada a través de declaraciones de Carlos Darwin Quintero, muestra la molestia e impotencia del equipo ante esta situación.
La controversia en torno a esta decisión arbitral en el partido entre Deportivo Pereira y Junior continúa siendo un tema de discusión en el fútbol colombiano, dejando en el aire la interrogante sobre la correctitud de la determinación de Andrés Rojas en medio de la implementación del VAR en la liga.
Leonel Álvarez estaba suspendido por lenguaje ofensivo, por incumplir la sanción y ahora enfrenta un nuevo debate
El director técnico del Deportivo Pereira, Leonel Álvarez, fue sancionado con 3 fechas de suspensión por la Dimayor, debido a haber empleado lenguaje ofensivo contra un oficial del partido durante el encuentro contra Fortaleza. A pesar de la expulsión de Álvarez, el equipo logró una importante victoria contra Alianza en un emocionante partido. El entrenador se perdió los duelos contra Santa Fe, Once Caldas y Junior.
El técnico del Deportivo Pereira, Leonel Álvarez, se encuentra envuelto en una polémica debido a una presunta violación al reglamento de la Liga. Tras ser expulsado en el partido de la quinta fecha por insultar al árbitro, Álvarez debía cumplir tres jornadas de sanción: para los partidos contra Alianza, Santa Fe y Once Caldas.
En el juego contra Alianza, el DT volvió a quedar expuesto y fue sancionado con otras tres fechas , por haber estado impartiendo una charla técnica en el camerino de su equipo. Dimayor le impuso otras tres fechas, por esta razón no estuvo contra Junior, y además deberá pagar la suspensión contra América y Patriotas.
A pesar de esto, fue sorprendido en plena transmisión, dando órdenes a su los miembros del cuerpo técnico a través de un radio de comunicación durante el juego contra el Junior de Barranquilla. Esta acción podría resultar en una sanción adicional que lo dejaría fuera de los estadios del fútbol colombiano. Hasta el momento, Álvarez enfrenta una suspensión de tres partidos adicionales y una multa de 3.900.000 pesos colombianos, según lo establecido en el Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol.
Te puede interesar