Liverpool mete presión en la Premier: comparte liderato en la tabla de posiciones
Los Reds mostraron su dominio y control, teniendo la primera oportunidad de gol con un cabezazo de Luis Díaz.
Luis Díaz, jugador del Liverpool. / Foto: @LFC
En un emocionante encuentro, el Liverpool logró superar por 1-3 al Fulham y alcanzó los 74 puntos, igualando la línea del Arsenal en la tabla de posiciones de la Premier League. Sin embargo, el Manchester City tiene aún un partido pendiente y podría convertirse en el líder único de la competencia.
Luis Díaz y Liverpool aferrados a la posibilidad de ganar la Premier League
Después de su eliminación en los cuartos de final de la Europa League frente al Atalanta, el Liverpool ha dejado atrás esa decepción y se ha enfocado en lo que le queda en la Premier League. El equipo de Jürgen Klopp espera aprovechar los tropiezos del Arsenal y del Manchester City para aspirar al título.
La recuperación del equipo tras la derrota en competición internacional comenzó con una gran victoria por 1-3 ante el Fulham en Craven Cottage, en la jornada 34. Desde el inicio del partido, los Reds mostraron su dominio y control, teniendo la primera oportunidad de gol con un cabezazo de Luis Díaz que se desvió por poco.
El jugador colombiano fue determinante en la visita y cada vez que tuvo la pelota generaba sensación de peligro. Una de sus acciones más destacadas fue cuando se escapó por la derecha, realizó un pase al centro que desvió ligeramente un rival y el balón terminó rebotando en la rodilla de Diogo Jota, quien estaba listo para definir.
Liverpool llega a los 74 puntos, igualando la línea del Arsenal en la tabla de posiciones de la Premier League
El gol que rompió el empate fue obra de Trent Alexander-Arnold, quien exhibió su calidad en los tiros libres al colocar la pelota en el ángulo, venciendo al arquero Bernd Leno. Aunque el Fulham logró empatar el partido antes del descanso con un cabezazo que rebotó en un defensor y quedó a disposición de Timothy Castagne, el Liverpool recuperó la ventaja en el segundo tiempo gracias a un potente disparo de Ryan Gravenberch.
Los Reds tuvieron más oportunidades de ampliar su ventaja, pero se encontraron con las atajadas del arquero del Fulham. Sin embargo, finalmente lograron sellar la victoria con un gol de Jota, quien definió con su zurda a pesar del desvío del portero alemán.
Con esta importante victoria, el Liverpool llega a los 74 puntos, igualando la línea del Arsenal en la tabla de posiciones de la Premier League. Sin embargo, ahora están a la espera de que el Manchester City se ponga al día con su calendario de partidos, ya que podrían quedar como líderes únicos.
El próximo desafío para Luis Díaz y sus compañeros será el derbi de Merseyside contra el Everton, el cual se llevará a cabo el miércoles 24 de abril en el Goodison Park. Los aficionados del Liverpool esperan que el equipo mantenga el impulso y continúe luchando por el tan anhelado título de la Premier League.
Te puede interesar